in

9 Razones por las que la gente no pierde peso

Son diversos los factores que dificultan el adelgazamiento de la persona

gente no pierde peso
Crédito de la imagen: Freepik

Adelgazar puede llegar a ser la asignatura pendiente de muchas personas. Por muy decididas que estén a hacerlo, en ocasiones fallan en el intento y no saben por qué. Esto las desmotiva y hace que acaben engordando el doble. Conoce, a seguir, 9 motivos por los que hay gente que no pierde peso.

¿Por qué la gente no pierde peso?

Perder peso lleva su esfuerzo como todo en la vida. Por mucho que se quiera, de un día para otro es imposible adelgazar por arte de magia. Para lograr el objetivo, se debe tener constancia, tesón y pensar a medio-largo plazo y tener en cuenta unos factores que dificultan tal tarea.

No dormir lo suficiente

El descanso es fundamental para la productividad, la concentración y también para perder peso. El déficit en el sueño hace que la persona no tenga energía y que esté cansada todo el rato. Con el fin de compensar esa carencia, el organismo precisa ingerir más comida para tener combustible y poder funcionar.

Lo peor es que, en la mayor parte de los casos, se consumen alimentos con un alto porcentaje en carbohidratos o bebidas azucaradas porque éstas aportan energía de forma rápida.

Conoce por qué dormir menos de 6 horas por la noche puede traer problemas de salud.

Envejecer

El paso de los años incide de manera negativa a la hora de adelgazar. Esto se debe a que el metabolismo se vuelve más lento. Como consecuencia, es más sencillo ganar peso que perderlo.

Cabe destacar que al envejecer, al cuerpo le cuesta mucho más producir músculo, el cual presenta más peso que la grasa. Para evitar esto, es siempre bueno visitar a un dietista para que establezca un régimen adecuado para la persona. No obstante, ingerir frutas y verduras ayudará a no aumentar de peso.

Tener estrés

estress
Crédito de la imagen: Freepik

Las presiones por diferentes aspectos de la vida familiar y/o laboral hacen que la gente no pierda peso. Esto se debe a que el organismo libera una alta cantidad de hormonas como el cortisol. Éste puede propiciar un incremento de azúcar en sangre y una acumulación de grasas.

Por otro lado, el estrés también puede hacer que la persona coma más conllevando un incremento de peso.

Conoce los alimentos que debes evitar si estás estresado.

Medicación

Ciertos tratamientos farmacológicos incrementan la posibilidad de engordar, por lo que dificultan la pérdida de peso. Algunas de estas son las medicinas para la hipertensión, los antidepresivos, los anticonceptivos, o los remedios para la diabetes, entre otros.

Enfermedades

Al hilo de la medicación están las enfermedades. Diabetes, síndrome de ovarios poliquísticos o tiroides, entre otras, son dolencias que hacen que la persona tenga más posibilidades de aumentar de peso.

Azúcar líquido

Hay personas que no le ponen azúcar al café, pero que toman muchos zumos concentrados o refrescos. Estas bebidas contienen una alta cantidad de azúcar, las cuales fomentan el aumento de peso.

No beber suficiente agua

agua
Crédito de la imagen: Pixabay

El agua permite regular el metabolismo y ayuda a tener una buena digestión. Asimismo, hidrata el organismo. En el caso de estar deshidratado, el cuerpo demanda más comida.

Descubre los beneficios de beber agua y cómo hacerlo.

Genética

La genética también juega un papel importante a la hora de enmagrecer. Es por eso que hay gente que no pierde peso. Por tanto, si una persona cuenta con antecedentes de obesidad o sobrepeso en su familia será más propensa a padecer una de estas enfermedades.

Malos hábitos alimenticios

Una de las claves por las que la gente no pierde peso es porque no tienen una rutina ni unos hábitos correctos. Es fundamental comer siempre a las mismas horas, una cantidad adecuada y alimentos saludables. De lo contrario, el pasar mucho tiempo sin comer y luego atiborrarse hará que engordes el doble por el efecto rebote o de choque.

Consejo final:

Siempre es aconsejable visitar a un nutricionista para que te haga una dieta adecuada a tus condiciones.

Para concluir, aprende en el siguiente vídeo una rutina para adelgazar de ejercicios que puedes hacer en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *