Menu

7 Frutas cítricas

Introduce en tu dieta las mejores frutas cítricas para mantener tu cuerpo saludable

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Por norma, la gente busca en las frutas que son un poco agrías la vitamina C. Sin embargo, estos alimentos son mucho más que eso. Poseen incontables propiedades y beneficios. A continuación, conoce las 7 frutas cítricas ricas en vitaminas.

Cuáles son las frutas cítricas

Clasificadas en diversos tipos y familias, existe una amplia variedad de frutas cítricas que son beneficiosas para el organismo. Para saber cuáles son las mejores, mira la siguiente lista.

Naranja

Crédito de la imagen: Freepik

Seguramente, es la más popular y consumida. La naranja es una fuente inagotable de vitamina C, pero también de vitamina A. Ésta ayuda a mejor la visión y a prevenir cualquier tipo de enfermedad en los ojos.

Contiene, también, hierro, calcio y potasio, es decir, importantes propiedades que combaten la anemia y ayudan al desarrollo de los músculos y huesos.

Pub

Limón

Crédito de la imagen: Freepik

El limón tiene una presencia explícita en todas las dietas. Gracias a su sabor ácido y poder desintoxicante, esta fruta se usa en infinidad de comidas que van desde la repostería hasta condimentos para ensaladas.

Algunos de los beneficios y propiedades del limón es la capacidad de absorción de nutrientes y la posibilidad de ayudar a depurar el organismo.

Toronja

Crédito de la imagen: Freepik

Quizás no es tan común encontrarla en el hogar. Sin embargo, encabeza la lista de frutas cítricas ricas en vitaminas. Ayuda a combatir la falta de apetito, mejora la circulación y, sobre todas las cosas, funciona como un remedio inmediato para tratar el dolor de garganta y las gripes.

Kiwis

Crédito de la imagen: Freepik

Sin lugar a dudas, los kiwis son una de las frutas del grupo de los cítricos más sabrosas y repleta de vitaminas que existen. Su gran poder antioxidante la hace muy especial para tratar en envejecimiento precoz de las células y todas las enfermedades cardiovasculares. Además, controla los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Pub

Después de una comida pesada, nada mejor que un kiwi para contrarrestar las grasas consumidas.

Mandarina

Crédito de la imagen: Freepik

Enemigo natural numero uno de los resfriados y las gripes, la mandarina, además de su sabrosa dulzura, es ideal para postres y ensaladas. Es una fuente concentrada de ácido fólico y potasio, más allá de su función antioxidante.

Cabe destacar que una de las ventajas de este alimento es que se puede aprovechar hasta la cáscara.

Pub

Uva

Crédito de la imagen: Freepik

Muchas personas desconocen que se trata de una fruta cítrica, pero es una de las más populares en la dieta mediterránea. Es excelente para la salud del corazón y contiene poderes antioxidantes de los más elevados, ayudando al organismo a reducir el colesterol y a reforzar el sistema inmunitario, sobre todo cuando se trata de gripes y virus comunes.

Conoce aquí cómo plantar uvas en casa paso a paso.

Granadina

Crédito de la imagen: Freepik

La granadina es una de las frutas más conocidas por sus propiedades ya que ayuda a los intestinos y a la circulación, así como al corazón y a los problemas cardiovasculares. También se debe mencionar su alto contenido de antioxidantes y vitamina C.

Pub

Consejo final:

Recuerda no consumir frutas cítricas con leche, pues puede generar fuertes dolores de barriga. Los lácteos y los cítricos son, por decirlo de una forma, incompatibles.

Para finalizar, mira este vídeo sobre cómo hacer un sabroso batido de naranja y remolacha, ideal para la mañana o meriendas.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil