in

Las 10 flores más duraderas para tu casa

Llena de color y perfume los espacios de tu hogar con plantas perdurables

Crédito de la imagen: Pxhere

Las flores son los órganos sexuales de las plantas. Éstas permiten su reproducción y continuidad en el tiempo. Por eso, siempre sugieren la idea de vida y de fecundidad. Ante una flor, uno no sólo se está frente a un organismo hermoso y llamativo, sino también ante la naturaleza y su misteriosa perfección. Por tanto, decorar con flores o hacer arreglos florales llenará tus estancias de vida. Para ello, puedes aprender cómo tener flores más duraderas.

Cuáles son las flores más duraderas para decorar tu hogar

En esta lista se incluyen las flores decorativas que resisten más tiempo dentro de casa. Recuerda que el tratamiento que reciban y el lugar donde estén dispuestas influye mucho. Por tanto, deja que estas plantas traigan color, buena suerte y un rico aroma a tu hogar.

Orquídea

flores más duraderas
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta hermosa flor tropical es, sin duda alguna, la reina de la longevidad. Algunas orquídeas comienzan a perder sus flores a los 3 meses y pueden permanecer floreadas mucho más tiempo. El género Phalaenopsis, conocida como orquídea mariposa o alevilla, puede alcanzar la edad de 20 años.

Astromelia

Crédito de la imagen: I.ytimg

También conocida como flor de Amancay o lirio inca, la astromelia proviene de los Andes peruanos. Ésta es una flor que simboliza la amistad y que requiere de unos cuidados apropiados. Un colorido ramo de astromelias podría mantenerse en tu hogar unas 2 semanas, antes de que la flor se marchite.

Crisantemo

flores más duraderas
Crédito de la imagen: Pxhere

Para que esta flor se mantenga vigorosa durante un mes, es necesario que reciba algunas horas de luz cada día. La renovación del agua también debe ocurrir a diario. Otra manera de hacer que esta flor perdure es cortarle, progresivamente, la punta del tallo. Por esta razón, es aconsejable que se elijan crisantemos de tallos muy largos.

Rosas

Crédito de la imagen: Pxhere

La rosa es considerada la flor del amor. Además de ser hermosa, desprende un aroma inconfundible. Sus pétalos son de color intenso y de una textura suave y delicada. Con los cuidados apropiados, un ramo de rosas puede durar entre 7 y 10 días. Para hacer que las rosas perduren más tiempo, lo mejor es traerlas a casa cuando todavía son botones. De esta forma, adornarán y perfumarán el hogar por más días.

Margaritas

Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de que pueden dar la sensación de ser unas flores débiles, una vez cortadas pueden alcanzar las 3 semanas sin amustiarse. Para que resistan tantos días sin marchitarse, tienes que ir cambiándoles el agua cada 48 horas. Asimismo, es importante que estén en un espacio fresco y aseado. Una de las ventajas de estas flores es que su coste no es elevado, a diferencia de su belleza que sí que lo es.

Ave del Paraíso

Crédito de la imagen: Pxhere

Esta planta originaria de África no florea antes de los 5 años de edad. Cuando lo hace, despliega un hermoso espectáculo de colores y formas puntiagudas que recuerdan a un pájaro. Su creciente popularidad en arreglos florales se debe a que es una flor resistente, fuerte, la cual puede llegar a durar, en óptimas condiciones, una semana.

Freesias

Crédito de la imagen: Pxhere

La belleza y el perfume de las freesias le dará un bonito toque a tu casa. Si se trata de forma adecuada, puede perdurar en perfectas condiciones entre 7 y 10 días. Lo más aconsejable es que la riegues un par de veces a la semana, sin encharcarla. En cuanto a la posición, tiene que estar en una zona al exterior con sol o en semisombra.

Claveles

flores más duraderas
Crédito de la imagen: Pxhere

Una de las ventajas de los claveles es que existen diversas variedades de los mismos. Esto permite elaborar combinaciones de diferentes colores de estos para adornar cualquier estancia. Si se colocan en un jarrón con agua que esté fresca y limpia pueden durar 3 semanas sin marchitarse. Es por ello que se conoce como una de las flores más duraderas.

Gladiolos

flores más duraderas
Crédito de la imagen: Pixabay

Otra de las flores más duraderas que pueden embellecer tu lar son los gladiolos. Para que lleguen a los 10 días sin marchitarse, es fundamental que no les falte agua. Al igual que los claveles, se pueden encontrar en distintos colores. Si te gusta mezclar varias flores, los gladiolos quedan muy bien junto a las rosas.

Geranios

Crédito de la imagen: Pxhere

Los geranios son unas de las plantas que más se pueden ver en los jardines. Sus colores y hermosura alegran la visión y el olfato de cualquier persona. Como ocurre con las margaritas, si se les dedica el tiempo y los cuidados necesarios, pueden estar hasta 21 días sin amustiarse.

Consejos finales para tener flores más duraderas:

Siguiendo estos consejos, lograrás alargar la vida de las flores dentro de casa. A continuación, una lista con algunas indicaciones para tener flores más duraderas.

  • Cuida la hidratación de la flor. Puedes renovar el agua a diario o cada 12 horas, dependiendo de la flor. Puedes consultarle al vendedor cada cuanto cambiar el agua.
  • Cortar, progresivamente, el tallo alarga la vida de muchas especies de flores. Un centímetro bastará para mantener sanos los vasos hidratantes.
  • Retira las hojas secas en la parte baja del tallo. No permitas que se descomponga material orgánico en el agua.
  • No expongas las flores a temperaturas extremas o cambios bruscos de temperatura.
  • Algunas personas agregan una cucharadita de azúcar al agua para nutrir a la flor.
  • Mantén las flores lejos de fuentes de calor como aparatos eléctricos, cocinas, radiadores o chimeneas.
  • Evita el contacto prolongado de las flores con el sol.
  • No tengas fruta madura cerca de las flores porque éstas emiten gases que aceleran su envejecimiento.

Para acabar, si quieres saber otros consejos para tener flores más duraderas, no te pierdas el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *