in

Eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata, afirma un estudio

La investigación recomienda la eyaculación frecuente para prevenir esta enfermedad

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata
Crédito de la imagen: Pixabay 

La próstata es una glándula del sistema reproductivo masculino que genera parte de los componentes del semen. Cuando algunas de sus células mutan y empiezan a multiplicarse sin control, se produce el cáncer de próstata. Esta es la segunda forma de cáncer más frecuente en varones mayores de 50 años. Sin embargo, un estudio ha logrado determinar que la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata prostata
Crédito de la imagen: Wikipedia

La investigación fue desarrollada por la School of Public Health y publicada en el Journal of European Urology. Según este estudio, desarrollado a lo largo de 18 años, la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Desde 1992 hasta 2010, un grupo de 31.925 hombres respondieron un cuestionario sobre frecuencia de eyaculación. Hacia el final del estudio, 3.839 hombres habían desarrollado cáncer de próstata. Los investigadores concluyeron que eyacular unas 21 o más veces al mes, reducía en 19% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata entre hombres de 20 a 29 años de edad. En la faja etaria de 40 a 49 años, el riesgo disminuía hasta el 22%. Esto en relación a hombres que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Al parecer, la eyaculación frecuente mantiene la próstata limpia y evita que se acumulen sustancias perjudiciales que pueden devenir en cáncer. “La eyaculación frecuente, en ausencia de comportamientos sexuales riesgosos, podría representar una forma de reducir los costos médicos, así como los efectos secundarios tanto físicos como psicológicos, de los diagnósticos innecesarios y el tratamiento de tumores de bajo riesgo” explican los investigadores en su reporte.

La forma en la que la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata es independiente de la forma en la que se produjo. Esto quiere decir que los mismos efectos fueron encontrados a partir de la eyaculación en el acto sexual o durante la masturbación.

Otros consejos para prevenir el cáncer de próstata

No sólo la eyaculación frecuente reduce el riesgo de cáncer de próstata. Hay también otras medidas que pueden ser tomadas en cuenta para evitar la aparición y desarrollo de esta enfermedad. Lo que sigue es una lista con 4 consejos que te permitirán prevenir este tipo de cáncer.

Pero antes, aprende la importancia de prevenir el cáncer de próstata.

Cuida la alimentación

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata alimentacion
Crédito de la imagen: Pixabay

Si aumentas la cantidad de frutas y verduras en tu dieta, estarás actuando para prevenir el cáncer de próstata. Alimentos con un tipo de vitamina B llamado folato, como el jugo de naranja, las espinacas, los granos, los plátanos y los espárragos son efectivos para evitar la aparición de la enfermedad. Lo mismo sucede con el tomate, cuya concentración de licopenos está asociada a un riesgo menor de padecer cáncer de próstata.

Practica ejercicio regularmente

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata ejercicio
Crédito de la imagen: Pixabay

La actividad física tiene el efecto de limpiar el organismo de toxinas y otras sustancias perjudiciales. En este sentido, es una acción dirigida a prevenir distintos tipos de cáncer y varias enfermedades. Basta con caminar o montar en bicicleta media hora unas 3 veces por semana. Con esta frecuencia podrán experimentarse los beneficios de esta práctica.

Cuida tu peso

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata peso
Crédito de la imagen: Pxhere

Entre los principales factores de riesgo del cáncer de próstata se encuentra la obesidad. Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar esta y otras formas de cáncer. Para evitar la obesidad, lo recomendable es seguir una dieta saludable y practicar ejercicio físico de manera regular.

Hazte examinar

Eyaculacion frecuente reduce el riesgo de cancer de prostata examen
Crédito de la imagen: Wikipedia

La recomendación es que todos los hombres sobre los 40 años de edad se practiquen cada año un tacto rectal y exámenes de antígeno prostático. De esta manera, cualquier anomalía puede descubrirse a tiempo y se elevan las probabilidades de un tratamiento exitoso. Aquí puedes aprender más sobre el examen de próstata.

Antes de terminar, puedes aprender aquí cuáles son unos  remedios caseros para la próstata inflamada.

Finalmente, el Doctor Daniel González promete en este video explicar todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de próstata en menos de 9 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *