adelgaza con el oregano
Crédito de la imagen: Pxhere

Disminuye la celulitis y adelgaza con el orégano

Esta especia también reduce los dolores que padecen las mujeres durante el periodo

Pub

El orégano es una de esas especias que se puede usar en cualquier tipo de comida dado su versatilidad. Un ejemplo es la pasta, una ensalada, una pizza o una sopa. De hecho, en muchos casos se emplea como substituto de la sal ya que da sabor a la comida y es más saludable. Asimismo, debes saber que el orégano es un gran aliado para reducir la celulitis y adelgazar. Descubre por qué.

El orégano es ideal para adelgazar y reducir la celulitis

En cualquier cocina que se tercie, una de las especies aromáticas que nunca falta es el orégano.  Este, además de servir como adobo para las comidas, presenta ciertas propiedades y beneficios que te dejarán boquiabierto.

Por un lado, ayuda a curar resfriados, a descongestionar la nariz y a aliviar los dolores de la regla y los estomacales.

A esto se le debe sumar su poder para reducir la celulitis y para favorecer la pérdida de peso gracias al aceite que se obtiene de sus hojas.

Pub

Beneficios del aceite de orégano

En el caso de que apliques el orégano directamente sobre la piel en forma de aceite, este beneficia la digestión. Para ello, se aconseja echar unas gotas sobre la barriga y hacer un masaje.

Por otro lado, por medio del carvacrol, el orégano ayuda a quemar la grasa y a expulsar el exceso de esta que se halla en los órganos principales. Igualmente, combate la retención de líquidos y la hinchazón del estómago.

Asimismo, esta especia incrementa la producción de dopamina y serotonina. Se debe tener en cuenta que estos neurotransmisores son los que se vinculan al estado de ánimo. Por lo tanto, si la persona está más contenta, los chances de que padezca una depresión se reducen.

En lo que respecta a la celulitis, gracias a su poder antibacterial y antioxidante permite tratar la piel naranja.

Pub

Cómo preparar una infusión

Crédito de la imagen: Pixabay

Tienes que tener en cuenta que cuáles son las mejores formas de usar el orégano para combatir la celulitis y perder peso. Estas son en aceite y en infusión.

Por un lado, la bebida activa el metabolismo y la quema de grasas, a la vez que permite la expulsión de líquidos y flatulencias, lo que baja la inflamación del abdomen.

El aceite, por su parte, además de moldear la silueta, calma el cuerpo y disimula la celulitis.

Pub

Si deseas preparar la infusión en casa, sigue los siguientes pasos.

Ingredientes

  • Hojas frescas de orégano: un puñado;
  • Agua: 1 taza.

Modo de preparación:

Pub

1. Pon a hervir el agua.

2. Añade las hojas y deja que hierva por 10 minutos.

3. Retira del fuego y espera unos minutos.

Pub

4. Cuela la infusión y disfrútala.

Como máximo, puedes beber 3 veces al día este té.

Consejo final:

Aunque el orégano es una especia muy buena para el organismo, debes siempre consultar con un médico si en tu caso la puedes tomar y aplicar con los fines mencionados. Recuerda que los datos expuestos aquí no remplazan la consulta con un doctor.

Pub

Para descubrir más ventajas del orégano, no te pierdas el próximo material audiovisual.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR