in

Cómo ducharse más rápido

Aprende a tomar baño de una manera más veloz y efectiva

ducharse mas rapido
Crédito de la imagen: Pxhere

Lavarse a diario, además de para higienizarse, sirve para relajarse y dormir mejor. Es por ello que se recomienda bañarse por la noche. Igualmente, asearse de manera veloz posee diversas ventajas como ahorrar agua o no resecar tanto la piel. Para que sepas cómo hay que hacer para ducharse más rápido, a seguir se presentan 8 sugerencias.

Consejos para ducharse más rápido y bien

Puede que no te hayas dado cuenta, pero el momento del baño es un ritual que todas las personas siguen. Eso sí, unos tardan más que otros. Si quieres aprender cómo ducharse más rápido sin perjudicar tu higiene, sigue las próximas recomendaciones.

Ten todo pronto

Antes de meterte en la ducha, deja todo lo que necesitas preparado a mano. Esto implica el gel, champú, acondicionador, peine, esponja, toallas, ropas y demás elementos que precises. Si eres de los que prefiere bañarse por la mañana, coloca todas las cosas la noche de antes cerca de la ducha. Así, no perderás tiempo por la mañana y podrás dormir unos minutos más.

Ponte música movida

musica
Crédito de la imagen: Itusers

Al igual que cuando estás haciendo ejercicio si tienes música alegre vas más raudo, lo mismo pasará con la ducha. El ritmo permitirá que agilices tus movimientos y termines antes de bañarte.

Averigua aquí unos trucos para la ducha que harán que tu baño sea mejor.

Báñate con agua fría

Esta idea puede parecer descabellada, sobre todo en invierno. No obstante, ducharse con agua fría tiene beneficios para tu bienestar. Por otro lado, lavarse con agua fresca hará que acabes de higienizarte más rápido que si estuviera caliente ya que apetece más estar bajo el chorro.

Coloca la alarma

Puedes poner varias. De esta forma, cuando suene la primera ya sabes que debes acelerar porque solo te quedan dos más que tocarán en breves instantes. Si a la tercera no has conseguido acabar, sal de la bañera igualmente. La presión hará que la próxima vez seas más dinámico.

Sé multitarea

depilar
Crédito de la imagen: Recreoviral

Para poder tomar un baño más rápido es esencial aprovechar cada segundo. Mientas que esperas a que la mascarilla del pelo haga efecto, depílate, aséate el cuerpo, ponte la mascarilla en la cara o lávate los dientes.

Cierra el grifo cuando no lo necesites

Cuando te estás enjabonando, por ejemplo, cierra la canilla. Eso hará que actúes más apresurado ya que la temperatura del ambiente se verá reducida y comenzarás a tener frío.

Usa 2 en 1

Algunos champús y acondicionadores son 2 en 1. Si aplicas uno de estos en tu cabello, restarás tiempo a la ducha.

Utiliza gel de ducha

Es preferible emplear gel de ducha, en vez de una barra de jabón, para conseguir ducharse más rápido. La pastilla tardará más tiempo en hacer espuma, por lo que no podrás acabar brevemente.

Para concluir, descubre si es mejor bañarse con agua fría o caliente después de entrenar, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *