in

Cómo dormir a un bebé

Una enfermera da unos consejos de cómo hace que los bebés descansen y se vuelve viral

dormir a un bebé
Crédito de la imagen: Freepik

El descanso es fundamental a cualquier edad. Cierto es que, dependiendo en el rango que te encuentres, deberás reposar más o menos horas. Con la llegada de un niño, los momentos de relax se reducen notablemente. Es por ello que una enfermera ha explicado con unos prácticos consejos cómo dormir a un bebé.

8 Consejos para dormir a un bebé

Lo que iba a ser una ayuda para una madre, se ha convertido en el manual para dormir a un bebé de decenas de mujeres. A continuación, se exponen 8 consejos dados por una enfermera para que las mamás tengan tiempo para su propio descanso y para hacer sus actividades.

Pero primero, descubre el milagroso truco de una mamá para mantener al bebé recién nacido dormido.

Envuélvelo

envolver
Crédito de la imagen: Canalblog

Hasta el quinto mes de vida, los bebés pueden experimentar el ‘reflejo de sobresalto’. Esto significa que sienten que se caen, por lo que comienzan a mover los brazos y las piernas, lo que hace que se despierten. Dicha condición se debe a que han estado 9 meses suspendidos y agarrados al útero de la madre.

Por tanto, para crearles esta sensación, es bueno envolverlos con varias mantas. Recuerda tener cuidado y no ponerle muchas capas para evitar que se constipen o se agobien.

Hacer ruido blanco

El ruido blanco es otro elemento para poder dormir a un bebé. Con este sonido se pretende substituir el del flujo sanguíneo, la respiración de la progenitora y los latidos cardíacos que oye el pequeño durante el embarazo.

Con este tipo de ruidos, los niños conseguirán dormirse y no se despertarán con tanta facilidad.

Limita las horas de siesta

Como a cualquier persona, si el pequeño descansa demasiado durante la hora de la siesta, tendrá dificultades para conciliar el sueño a la noche. Por tanto, acorta estos momentos de relax a máximo 2 horas durante el día. Ten siempre presente que los niños deben ir a dormir temprano.

Un buen colchón

Un mal colchón puede afectar a la salud de cualquier persona y, por supuesto, a la de las criaturas más indefensas. Evita, por tanto, los que son suaves porque estos ceden a la cara o la cabeza del bebé, lo que incrementa la posibilidad de que padezcan el síndrome de muerte súbita del lactante.

No lo alimentes cuando duerme

biberon
Crédito de la imagen: Healthymummy

Sigue el ciclo de la naturaleza. Esto incluye alimentarse cuando uno se despierta. Luego usar la energía que da la comida para aprender y jugar y, por último, descansar para recuperar  fuerzas. Si le das de comer a tu  bebé cuando está dormido, éste asociará estos dos elementos y se despertará al terminar su refacción.

Sigue una rutina

Con el fin de dormir a un bebé debes mantener una rutina, la cual siempre tendrá que ser la misma. Por ejemplo, puedes empezar bañándolo, luego dándole de comer y poniéndole un poco de música. De esa manera, lo estás preparando para el descanso.

Espera unos segundos antes de ir a atenderlo

En ocasiones, cuando llora un poco, balbucea o murmura no significa que esté despierto. Al acudir de inmediato a ver qué le pasa y moverlo podrías espabilarlo. Por tanto, espera unos segundos antes de acudir a atenderlo para ver si sigue durmiendo o no.

Intenta que sea independiente para dormir

La táctica consiste en hacer que el pequeño se duerma cuando está aún despierto y no amodorrado.

Para concluir, descubre más trucos para  que tu bebé descanse en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *