Gracias a este niño de 4 años, una persona fue salvada

Es hora de darle un sí a la donación de órganos

Pub

En nuestro mundo, estamos demasiado acostumbrados a las malas noticias, que empapelan todos los periódicos y saturan los noticieros de radio y televisión. Pero otras noticias se abren paso en el mundo, y requieren de ser difundidas para enseñarnos que siempre es posible ir mucho más allá de lo que socialmente nos han enseñado.

Esta vez se trata de la salvación de un hombre que fue movilizada a través de su hijo sin saberlo, y que encontró posibilidad solo en la buena voluntad.

Este niño era, de hecho, el hijo de Darreld Petersen, un hombre de Iowa, Estados Unidos, que con apenas 34 años de edad, se encontraba en peligro de muerte debido a que requería de un trasplante de riñón con urgencia.

Cada día, Camden, el niño, acudía a la escuela normalmente, pero en las últimas semanas su maestra Nancy de jardín de infancia había notado un cambio en su conducta. Ya no se trataba del mismo niño alegre de siempre.

Pub

Nancy decidió abordar al pequeño, quien le contó lo que estaba pasando en casa. Profundamente conmovida por lo que estaba sucediendo, Nancy tomó una decisión inesperada y que muchos criticarían: contactó a la familia de Camden, decidió hacerse los chequeos médicos y descartar si ella podía ser donante del riñón que Darreld necesitaba.

Lo insólito es que sí eran compatibles. Así, Nancy, de 54 años de edad, le donó uno de sus riñones a Darreld y con ello, no solo le salvó la vida, sino que salvó la felicidad de una familia completa.

Pub

Hoy por hoy, Nancy y la familia de Camden, por supuesto, son íntimos amigos. La generosidad de esta mujer no tiene límites.

Cada vez es más necesario que tengamos consciencia de la importancia de tener una cultura de donación de órganos. Vea en este vídeo el valor que tiene la donación de órganos:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR