Cambie el desayuno por esta increíble receta y termine con la inflamación

Pub

¿Sufre usted de inflamación y retención de líquidos? Sepa que no es la única persona. Muchas mujeres padecen de este mal como consecuencia de la variación hormonal del cuerpo femenino. Claro que la alimentación y el estilo de vida también contribuyen en eso.

La buena noticia es que con la alimentación también podemos mejorar este cuadro de inflamación corporal. Si usted piensa que leerá aquí alguna receta con ingredientes extraños y difíciles de encontrar, se equivoca. Nuestra receta tiene como ingrediente principal un alimento muy simple: la avena.

La avena es un alimento muy querido por las personas que se preocupan de estar en forma así como de la buena salud en general, incluso los atletas. Le explicaremos: la avena posee un tipo de fibra muy especial que regula los niveles de colesterol, mejora el funcionamiento intestinal (un punto favorable en la eliminación de la inflamación) y mantiene estable la glucosa en la sangre.

En esa receta, el gran truco es mezclar la avena con otros potentes reductores de inflamación y grasa corporal: la canela y la linaza.

Pub

Conozcamos los ingredientes:

Canela: funciona como leña en el fuego, es decir, aumenta la quema de grasas en nuestro organismo, acelerando el metabolismo. Además de eso, es desinflamatoria, por lo que resulta benigna para las personas con obesidad.

Linaza: gran aliada para acabar con la retención de líquidos, pues induce al riñón a expulsar agua y sodio. También es rica en fibras, por lo que regulará su apetito y le auxiliará en la pérdida de peso. Por si fuera poco, contiene altas cantidades de omega 3 y omega 6.

Aprenda aquí la fórmula para reducir la inflamación corporal:

Ingredientes:

  • Avena en hojuelas: 1 taza.
  • Linaza molida: 2 cucharadas.
  • Canela en polvo: 2 cucharaditas
  • Agua: 1 litro.
  • Miel: al gusto, para endulzar si lo necesita.

Preparación:

1. Deje la avena remojando en agua por 45 minutos.

2. Seguidamente, licue todos los ingredientes juntos.

Pub

3. No cuele la mezcla, pues de lo contrario perderá la fibra.

4. Tome la mezcla en ayunas y, en caso de que tenga hambre, tome una pequeña merienda a media mañana.

5. Repita durante un mes.

Pub

Atención: Los consejos y recetas ofrecidos en este site no sustituyen la consulta al médico. En caso de que sufra alguna de las enfermedades referidas arriba, busque a un especialista.

Mira en este vídeo las propiedades de la avena y algunos consejos sobre cómo usarla para la salud:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR