Menu

¿Demasiado deprimida para limpiar la cocina?

Conoce la regla de los 2 minutos y haz más llevadero el trabajo doméstico

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que a menudo provoca incapacidad en quienes lo padecen. Con frecuencia, las personas depresivas deben idear sistemas para encarar hasta las más básicas de sus tareas cotidianas. Hay una regla que puede ayudarte cuando estás demasiado deprimida para limpiar la cocina. Se llama la regla de los 2 minutos y fue ideada por Heidi Fischer. Aquí se presenta esta regla según se explica en The Mighty.

Qué hacer cuando estás demasiado deprimida para limpiar la cocina

Crédito de la imagen: Flickr

Justo en medio de una depresión, mientras miraba el microondas, Heidi Fischer tuvo una idea. La cocina estaba sucia, desordenada y ella perdía el tiempo mientras el microondas hacía su trabajo. A pesar del desánimo, pensó que podría cumplir alguna tarea de forma rápida. Siempre que fueran cortas, de hasta 2 minutos, estas tareas ayudarían a mantener las cosas en su lugar.

En sus propias palabras: “Decidí que siempre que estuviera esperando en la cocina, dedicaría ese tiempo a acelerar la limpieza. Así que mientras espero por el microondas o el café, voy lentamente completando las labores, 2 minutos por vez. 2 minutos parecen manejables cuando lidias con la depresión, y ya que me encuentro en la cocina, no tengo que encontrar la motivación para llegar aquí”. Puedes estar muy deprimida para limpiar la cocina, pero esta regla te ayudara a mantenerla presentable.

La regla de los 2 minutos

Crédito de la imagen: Pixabay

Aunque la regla de los 2 minutos no es perfecta, ni permite limpiar en profundidad, sí ayuda a mantener controlado el desorden. Lo que sigue son algunas pequeñas labores que pueden completarse en 2 minutos y que hacen toda la diferencia en la cocina. Léela con atención y compleméntala con las tareas que se adapten a tu propia cocina.

Pub
  • Cargar o descargar la máquina de lavar platos.
  • Barrer el suelo.
  • Limpiar las superficies, topes o encimeras.
  • Guardar cuentas y otros papeles en un lugar apropiado.
  • Clasificar y botar la basura.
  • Remojar los platos o lavar tantos como sea posible.
  • Llevar los paños, trapos y servilletas a la lavadora y reemplazarlos por otros limpios.
  • Organizar esa gaveta o cajón donde todo va a parar.
  • Hacer una lista de compras con cosas para mantener la cocina (lavaplatos, toallas de papel, bolsas de plástico y otras).
  • Arreglar la despensa o alacena, puedes revisar fechas de vencimiento y saber qué te falta y qué te sobra.

No importa qué tan deprimida para limpiar la cocina estés. La regla de los 2 minutos es un buen consejo que puede servirte de mucho. Aquí puedes conocer las propiedades antidepresivas del semen.

Consejo final: Busca ayuda

En cualquiera de sus manifestaciones, los trastornos depresivos pueden ser tratados para aliviar el sufrimiento. Ya sea con fármacos o psicoterapia, muchos pacientes experimentan mejorías o se recuperan del todo. Si estás deprimida debes buscar ayuda profesional. Tu médico es la persona indicada para orientarte en este camino.

Por otro lado, hay hábitos que pueden ayudarte a lidiar con la depresión de mejor manera. Tomar un baño, por ejemplo, es uno de ellos. También introducir cambios en la alimentación. Por ejemplo, algunos batidos y limonadas tienen el efecto de hacerte sentir mejor. Incluso, sustancias como el cloruro de magnesio pueden ayudarte a manejar la depresión.

Pub

Para terminar, aprende cómo superar la depresión con 2 hacks mentales para salir de la tristeza rápidamente.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil