in

Cómo eliminar depósitos de colesterol alrededor de los ojos

El xantelasma se produce por culpa de enfermedades como la diabetes

depósitos de colesterol alrededor de los ojos
Crédito de la imagen: Ioamigo

El colesterol es necesario en el organismo. De hecho, existe uno que es el malo y otro que es el bueno. Este líquido se halla en el plasma sanguíneo de las personas y ayuda a la fabricación de algunas hormonas. Asimismo, a que las membranas celulares adquieran más flexibilidad. En el caso de que haya un exceso de éste en el rostro se puede manifestar con bultos en los párpados. Por ello, es importante saber cómo eliminar depósitos de colesterol alrededor de los ojos.

8 Formas de eliminar los depósitos de colesterol alrededor de los ojos

Los depósitos o manchas de colesterol que aparecen en la parte interna de arriba del párpado son como bultitos de grasa que crecen por debajo de la dermis. Estos reciben el nombre de xantelasma.

Algunos de los factores de su desarrollo son enfermedades como la diabetes o la cirrosis. No obstante, con unos prácticos consejos puedes reducir los depósitos de colesterol alrededor de los ojos.

Ajo

El ajo es el remedio casero por excelencia para acabar con los depósitos de colesterol alrededor de los ojos. Gracias a las enzimas que contiene, este ingrediente consigue aplanar los bultos. Asimismo, ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

Para su aplicación, parte un diente de ajo o aplástalos hasta formar una pasta. Luego, mete el ajo en una gasa para que no te entre en le ojo y pásalo por la zona a tratar. Tras 10 minutos, enjuágate la cara con agua templada. Puedes repetir esta acción una vez por día por unos días.

En el caso de tener una piel sensible, evita este método porque podría ser contraproducente. Asimismo, no superes el tiempo mencionado ni extiendas esta práctica muchos días porque podría quemarte la cara.

Aceite de ricino

El xantelasma también se puede tratar con este aceite. Eso sí, debes saber que este producto es actúa mejor cuando los depósitos son recientes y pequeños.

Empapa un algodón en el aceite y, con los ojos cerrados, pásatelo donde tengas el problema masajeando durante unos minutos. A continuación, enjuágate la cara con agua templada.

Almendras

almendra
Crédito de la imagen: Pxhere

Uno de los frutos secos más consumidos a nivel mundial también es muy útil para reducir la xantelasma. Esto se debe a que los nutrientes de las almendras permiten regular las enzimas que están relacionadas con la síntesis de colesterol. También con las que intervienen en al fabricación de ácidos biliares.

Para usarlas, vierte una cucharadita de polvo de almendras en un vaso con leche. Después, pasa le ungüento en la parte afectada y espera a que seque. Luego, mójate un dedo y frota la pasta con delicadeza.

Zumo de naranjas

El jugo de este cítrico presenta vitamina C, flavonoides y folato. Dichas sustancias permiten incrementar el colesterol HDL, es decir, el bueno. Al mismo tiempo, son capaces de reducir el nivel del LDL, o sea, el malo. Por ello, es bueno que tomes 2 o 3 vasos por día de zumo de naranjas natural o que comas la fruta en sí.

Vinagre de sidra de manzana

Otro truco casero para reducir los depósitos de colesterol alrededor de los ojos es el vinagre de sidra de manzana. Esta sazón también induce a la reducción del colesterol LDL. Al mismo tiempo, es favorece que el hígado expulse las toxinas del organismo.

Sumerge un algodón en el vinagre y pásatelo por la zona a tratar. Para que éste no se caiga, usa una cinta adhesiva. Tras dos horas, despega el algodón y lávate el ojo con agua tibia. Puedes seguir esta práctica un par de veces al día.

En el caso de tener una piel sensible, es preferible que disuelvas el vinagre en un poco de agua antes de aplicarlo.

Cilantro

coriander
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta especia es justo lo que necesitas para combatir el colesterol LDL. Para curar el xantelasma, hierve 1 cucharada de las pepitas del cilantro en una jícara de agua. Tápala y espera que repose 15 minutos. Cuela las semillas y bebe el agua resultante. Es bueno tomar entre 2 a 3 vasos de este líquido por día.

Cáscaras de bananas

Las cáscaras de las bananas o de los platos también funcionan para combatir los depósitos de colesterol alrededor de los ojos. Cabe destacar que estas pieles contienen propiedades antioxidantes, además de enzimas que son fundamentales para disolver los bultos de manera natural.

Con cuidado, sitúa la cáscara de una banana que esté madura sobre el xantelasma. Ayúdate de una gasa para que la piel se mantenga durante toda la noche sin caerse. Por la mañana, remueve la cáscara y lávate bien la parte afectada con agua.

Cebollas

Este ingrediente posee sustancias que inhiben el colesterol LDL al igual que el almacenamiento de grasa. Extrae el zumo de una cebolla e incorpora una pizca de sal y espera dos horas. Luego, antes de irte a dormir, pásate la hortaliza en el punto a tratar y hazte un masaje suave. Cuando te despiertes, enjuágate bien los ojos.

Consejo final:

Una mala alimentación tiene efectos nocivos sobre todo el organismo. Por tanto, para evitar y/o reducir los depósitos alrededor de los ojos, intenta no ingerir comida grasienta rica en colesterol. Asimismo, debes tener en cuenta que antes de aplicar cualquiera de los remedios expuestos, debes consultarlo con tu médico.

Para concluir, en el próximo vídeo podrás aprender cómo detectar los bultos de colesterol alrededor de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *