in

Nueve maneras de aprovechar las cáscaras de banana. ¡Les sorprenderán!

A partir de la lectura de este artículo, usted dejará de desechar la cáscara de banana y aprovechará este poderoso ingrediente para múltiples recetas naturales.

Por lo general, todas las personas después de comer una banana no dudan en botar la cáscara a la basura, sin embargo, quienes lo hacen desconocen los múltiples beneficios que ahí se encuentran. En este artículo usted podrá conocer nueve maneras de utilizar estas cáscaras como un poderoso ingrediente para distintas recetas naturales.

La banana es una fruta popular en las diferentes culturas gastronómicas a nivel mundial. Es una fruta rica en nutrientes y aconsejable tanto para quienes entrenan como para quienes simplemente quieren disfrutar de una merienda, aprovechándola como una fuente natural de azúcar. Entre otros minerales, la banana es rica en vitamina B6, en fósforo, magnesio y potasio.

La banana juega un papel muy importante en la prevención de la osteoporosis, el cáncer en los riñones y la diabetes. Su ingesta diaria combate la acción de los radicales libres, reduce la hinchazón, ayuda a quienes sufren de calambres y sirve como estimulante del sistema nervioso central.

Sin embargo, ya muchas personas conocen o han oído hablar de estas cualidades que se le atribuyen a la banana. La intención de este artículo es que usted pueda aprovechar el poder terapéutico que se concentra en la cáscara de banana, presentándole las diferentes utilidades con las que puede aprovechar esta sorprendente fruta. Conózcalas a continuación:

Blanquear dientes

Esta podría ser la manera más económica y natural de lucir una dentadura mucho más blanca. Lo único que usted tendrá que hacer es restregar la parte de adentro de la cáscara de la banana en sus dientes por dos minutos, luego debe lavar sus dientes como acostumbra a hacer normalmente, repitiendo este proceso dos veces por día y en poco tiempo usted notará los resultados: “unos dientes más blancos y brillantes”.

Secar verrugas

Usted podrá utilizar la cáscara de banana de dos maneras diferentes para lograr secar las verrugas: una es restregando la parte de adentro de la cáscara directamente encima de la verruga; y la otra es cortando un poco de la cáscara y fijándola encima de su verruga, dejándola actuar durante toda la noche.

Tratar el acné

Por su composición rica en antioxidantes, la banana es una fruta poderosa en la lucha contra las bacterias causantes del acné y espinillas. Para combatir este problema, restriegue la parte interna de la cáscara de esta fruta durante un minuto, asegurándose de pasarla por todas las zonas afectadas y repitiendo este tratamiento tres veces por día.

Pulir muebles

Usted podrá dejar de gastar dinero de manera innecesaria comprando costosos productos para pulir sus muebles, que además perjudican la salud de su familia por sus fuertes componentes químicos. Sólo tendrá que restregar la parte interna de la cáscara de banana en el mueble que desea pulir y luego culminar pasando un paño y ¡listo! ¡Tendrá unos muebles pulidos a bajo costo!

Dar brillo a los zapatos

También podrá aprovechar la parte interna de la cáscara de la banana para dar brillo a sus zapatos, con tan solo restregarla en ellos y luego pasar un paño para terminar.

Limpiar los rayones de los CD

Esos cd que ya están viejos y rayados podrán quedar como nuevos si usted aprovecha tanto la cáscara de banana como su fruto. Para ello tendrá que restregar el fruto de la banana con movimientos circulares en el cd, posteriormente deberá repetir el procedimiento, pero con el interior de la cáscara y luego pasar un paño de tela de franela en el mismo. Para terminar, use un poco de limpia vidrios y lave con un paño para eliminar los restos de fruta.

Tratar la piel irritada y con picaduras de insectos

Los nutrientes de la banana ayudarán a mejorar la irritación de la piel e hidratarla, aliviando el dolor causado por la picadura de insectos. Para ello sólo deberá utilizar el interior de la cáscara de la banana en el área irritada por la picadura.

Combatir las hemorroides

La cáscara de banana es antiinflamatoria y posee propiedades que pueden hacer reducir la hinchazón causada por las hemorroides en quienes la sufren. Si usted se encuentra en este grupo de personas, restriegue el interior de la cáscara en las hemorroides durante cinco minutos, unas cuatro o cinco veces por día; también puede dejar la cáscara aplicada localmente durante la noche y la inflamación ¡mejorará!

Poder antiarrugas

Además de antiinflamatoria, la cáscara de la banana es sumamente hidratante, lo cual es beneficioso para mantener una piel joven, más suave y elástica. Así como en los usos anteriores, siga aprovechando el interior de la cáscara y restriéguela por la piel de la cara antes de dormir, usándola como crema de noche y ¡se sorprenderá de sus resultados!

Si quiere conocer más sobre el uso de esta sorprendente fruta, vea el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *