in

Dedo del pie en martillo: qué es, síntomas, causas y cómo tratarlo

Este problema provoca una curvatura del segundo dedo del pie en forma de Z

dedo del pie en martillo
Crédito de la imagen: Wikimedia

Los juanetes son uno de los problemas que surgen en los pies que más se conocen a nivel mundial. No obstante, este no es el único que provoca un gran dolor y deformaciones en dichas extremidades. El dedo del pie en martillo es uno de estos. Quien lo padece experimenta una doble curva, por lo general, en el segundo dedo. Dicha curvatura recuerda a la letra Z.

Síntomas del dedo del pie en martillo

Percatarse de los síntomas del dedo del pie en martillo es fácil debido a la deformidad que sufre el dedo. No obstante, este no es la única manifestación que tiene lugar.

Los callos, los cuales surgen por el roce de los zapatos, las llagas y el dolor en sí en los pies son otras de las señales que acompañan al dedo curvado.

Causas

Da doble curva en forma de Z tiene como causas principal una longitud desmesurada de los metatarsianos.

Por otro lado, sufrir artritis reumatoide también potencia la aparición de este problema en el pie.

Otras de las causas son tener una postura inadecuada del pie y llevar un calzado de punta estrecha y baja por mucho tiempo también

Conoce aquí cómo afecta al cuerpo el uso de tacones.

Tratamiento

Una vez que el especialista realiza una exploración de de las articulaciones del pie y de todo este en sí, ya podrá determinar si el paciente padece artritis y el dedo del pie en martillo.

Con el diagnóstico en mano, el paso a seguir es prescribir un tratamiento con el fin de sanar las irritaciones en el piel y las úlceras.

Por lo general, para curar este problema los podólogos recurren a los mismos métodos que para tratar las durezas o callos que se producen por el roce con los zapatos. Asimismo, algunos aconsejan poner unas almohadillas en los dedos dañados.

Si la persona también sufre una metatarsalgia, asimismo, se deberá colocar en su calzado ortesis u cualquier otra medida ortopédica recomendada. Con esta medida se conseguirá aliviar el pesar que produce esta complicación en los pies.

Tanto durante el tratamiento como de manera preventiva, se aconseja llevar calzado holgado y confortable para evitar la fricción entre los dedos y los zapatos.

Para ampliar la información expuesta en esta nota, no dejes de ver el siguiente vídeo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Sabrina Sakäe

La transformación de Sabrina Sakäe con el paso de los años

sequillos de Maizena

7 Recetas de sequillos de Maizena