Los ojos son unos de nuestros órganos más valiosos, pero muchas veces los ignoramos y pensamos que siempre estarán bien.
Existen personas que usan colirio frecuentemente. para mejorar la visión y la resequedad. ¿Sabía que haciendo eso podría estar perjudicando su visión? Ese tipo de remedios puede tener efectos secundarios dañinos cuando son usados en exceso.
Las cataratas son una pérdida de la visión central porque nuestro cristalino se opaca, con el tiempo, comienza a oscurecer cada vez más, y al final se vuelve como una “cortina” que no nos permite ver.
Gotas para los ojos con efectos secundarios peligrosos
¿Cómo es que un medicamento puede terminar haciéndole mal? Esto es debido a que sus componentes son, en ocasiones, demasiado agresivos y efectivamente pueden estar resolviendo un problema determinado, pero al mismo tiempo causando otros.
Para evitar esos tratamientos peligros y una posible necesidad de cirugía en el futuro, le recomendamos que no utilice ningún medicamento en sus ojos sin la autorización de un médico.
A continuación, le presentamos la siguiente receta natural para cuidar de sus ojos, recuerde que este consejo no debe sustituir la consulta con un especialista.
Cuide la salud de sus ojos
Las frambuesas y las rosas hacen maravillas por su salud ocular. Apueste al consumo de vitamina A para cuidar de sus ojos y mantener bien alejadas enfermedades como las cataratas. Para fortalecer los vasos sanguíneos, protectores de la retina, no existe mejor remedio que los arándanos. Unas góticas de eufrasia también resultan buena alternativa para mejorar el funcionamiento interno de sus ojos.
Tratamiento casero para mejorar la salud de los ojos
Ingredientes:
- Agua: 4 vasos.
- Hojas de frambuesa: 4 cucharadas.
- Pétalos de rosa (libres de pesticida): 1 vaso.
Preparación:
- Coloque los ingredientes en agua hirviendo y déjelos reposar por unos minutos.
- Espere que se enfríe y proceda a colar.
- Lave los ojos con esta maravillosa mezcla.
Además le damos estas recomendaciones:
- Los adultos deben hacer exámenes con el especialista, cada dos años por lo menos.
- Usar lentes con protección UV cuando esté expuesto al sol.
- Dormir en habitaciones oscuras o usar antifaz que proteja de la luz.
- Evitar el humo del cigarrillo.
- Vigilar sus niveles de diabetes.
- Consumir alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 (semillas de lino, o chía o sus aceites).
- Practicar “relajamiento ocular”, observar durante media hora paisajes relajantes o plantas que lo mantengan relajado.
¡Esta receta es más increíble de lo que parece! No sólo lo va ayudar a mejorar su salud ocular, también va a impedir el desarrollo de cualquier problema que pueda amenazar sus ojos.
IMPORTANTE: Antes de comenzar cualquier tratamiento casero, debe consultar con su especialista.
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!