¡Cuidado! ¡Hay una mosca en su sopa!

¿Qué sucede cuando una mosca se para en su comida?

Pub

Usted está tranquilamente disfrutando de su comida acompañado de sus amigos y familiares cuando comienza a ver moscas alrededor suyo y de los platos que está por comer. Se acercan… Como si tantearan la situación se posan en su sopa y, finalmente, aterrizan en la comida.

Entonces, empieza el baile de manos, brazos y servilletas sobre la mesa para intentar espantarlas. Pero, lo cierto es que siempre vuelven.

Más allá de lo molesta que pueda parecer esta situación, ¿se ha detenido a pensar qué puede ocurrir cuando una mosca se pose en su comida?

¡Cuidado con las moscas!

De acuerdo con  los investigadores, las moscas son dos veces más propensas a difundir gérmenes que las cucarachas. Esto sucede porque las moscas se alimentan de cosas más asquerosas, como heces, basura en general y animales en descomposición.

Pub

Además de ello, son incapaces de masticar, es decir, para poder comer, ellas botan enzimas que se disuelven en los alimentos. Entonces, apenas el hecho de que estos insectos, aparentemente inofensivos, se posen en su comida por un segundo, ya es motivo de preocupación.

Enfermedades

Las bacterias y virus que quedan presentes en el cuerpo de las moscas pueden transmitir varias enfermedades. Apenas el hecho de que las moscas recuesten sus patas o el cuerpo en la comida ya permite que ellas transfieran varios gérmenes al alimento.

Entre las enfermedades que pueden ser transmitidas  por estos pequeños animales están el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea. Por lo tanto, ponte muy atento cuando veas algunas moscas volando cerca. Cuando estás comiendo, en caso de que ellas se posen en tu comida, mejor no la comas.

Huevitos blancos

Además de contaminar los alimentos ellas pueden provocar enfermedades, las moscas femeninas también pueden depositar huevos en las comidas, ellas son conocidas como moscas azules.

Pub

De acuerdo con los biólogos, las moscas prefieren materiales que fermenten como heces o basura, pero tu comida también puede servir para ellas continuar su descendencia.

¡Y qué descendencia! Una mosca puede botar hasta 120 huevos de una sola vez, de 8 a 24 horas las pequeñas larvas rompen los huevos y comienzan a alimentarse.

Si una persona se come esos huevos accidentalmente, las larvas pueden hospedarse en tu intestino o colon y devorar tus tejidos, causando lesiones y hasta infecciones. En medicina, esto es conocido como miasis.

Pub

Además de los alimentos, las moscas también pueden depositar sus huevos en partes del cuerpo de las personas, como por ejemplo en heridas de la piel. En este caso también ocurre la miasis.

En el próximo vídeo, usted podrá enterarse sobre más detalles de este terrible problema:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR