in ,

Sepa cuáles son los 4 repelentes naturales contra mosquitos más efectivos que los del mercado

Si es una víctima constante de las picadas de mosquitos no deje de leer porque estos remedios caseros le sorprenderán.

Pub

Hay personas que son en extremo propensas a las picadas de los mosquitos y tienen que estar siempre cargando diferentes tipos de repelentes para combatir a estos insectos. No obstante, las picadas continúan y la llegada inesperada, por no decir desagradable, de los mosquitos se intensifica.

Esto no sólo se debe a que los mosquitos persiguen más a ciertas personas, sino también a que con el paso del tiempo se han vuelto resistentes a los repelentes industriales. Pero, no se preocupe, no todo son malas noticias porque a continuación conocerá la guía con los 4 mejores repelentes naturales.

Repelentes naturales

Pub

Olvídese de estar siempre cargado de repelentes que además de ser caros no dan los resultados que espera, acá le enseñamos algunos trucos caseros y le damos las 4 claves naturales para dejar de ser víctima de los mosquitos.

  1. Plantas:

¿Sabía usted que hay plantas repelentes de insectos? Vea esta lista con las plantas verdaderamente efectivas contra mosquitos que podría cultivar en su hogar:

Pub
  • Albahaca: funciona como repelente de moscas y mosquitos;
  • Crisantemo: con esta flor puede repeler chinches, pulgas y cucarachas. Su aceite esencial es muy bueno para repeler insectos, puede mezclarlo en un rociador (spray) con alcohol y esparcirlo por su casa.
  • Citronela: tiene una fuerte acción repelente, sobre todo contra el dengue. Puede tenerlo en casa, pero fuera del alcance de animales y niños porque sus hojas tóxicas podrían representar un peligro.
  • Hierbabuena (yerbabuena): se puede plantar en su jardín para mantener lejos a los insectos como hormigas y otros. Para que las hormigas no invaden su casa, use un poco de aceite esencial de hierbabuena. A los mosquitos tampoco les gustará el olor liberado.
  • Repelente corporal casero

Ingredientes:

  • Alcohol: ½ litro
  • Clavo de olor: 2 cucharadas
  • Aceite de almendras dulces: 100 ml.

Preparación:

Pub
  1. Vierta el alcohol en una botella de vidrio con una capacidad de 1 litro;
  2. Añada los clavos de olor.
  3. Deje actuar entre 4 y 8 días, no deje de agitar la botella diariamente. Es un paso muy importante para que la solución de resultados, mientras tanto, el alcohol va a extraer la esencia del clavo.
  4. Pasado el tiempo recomendado, ponga el aceite de almendras y saque los clavos.

Modo de empleo:

  • Poner el spray repelente en aspersores para que se aplique en algunas zonas del cuerpo, especialmente en las más expuestas;
  • Aplicar cada seis horas.
  1. Lave todo con repelente

Se le recomienda realizar una limpieza general en su hogar, puede hacerlo utilizando una mezcla de alcohol de cereales (96º) 240 ml, con dos cucharaditas y media de aceite esencial de crisantemo. Luego, pulverice la mezcla donde le parezca pertinente.

Pub

Esperamos que con estos consejos mantenga su casa inmune de mosquitos peligrosos y por qué no, de terribles enfermedades que los mismos pueden ocasionar. Para continuar profundizando en el tema la invitamos a ver el siguiente video:

Pub

Niño de 3 años muere en medio de un tratamiento dental de rutina, su madre pide respuestas

Lesiones cartilago de la rodilla

Trucos naturales para regenerar los cartílagos de las rodillas y cadera