in

Cuánto café se puede tomar al día para que no sea perjudicial

Determina el punto ideal de consumo en base a resultados científicos

cuánto café se puede tomar al día
Crédito de la imagen: Pixabay

Muchas personas asocian el consumo de café con la buena salud. Sin embargo, esta es una verdad a medias. Si eres de los que tomas café todos los días en grandes cantidades, puedes estar en aprietos en el futuro. Dicha práctica incrementará tus posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular. En cambio, si te conformas con un consumo moderado, el resultado será favorable para tu salud. Descubre en este artículo cuánto café se puede tomar al día para evitar que se su consumo se transforme en algo perjudicial para la salud.

Cuánto café se puede tomar al día, según un estudio

Crédito de la imagen: Pexels

Los resultados de un estudio de la Universidad de Australia Meridional, publicado por American Journal of Clinical Nutrition, indican que el consumo excesivo de café aumenta el riesgo de infarto. También el de otros padecimientos cardiovasculares hasta en un 22 % de las personas. Por otra parte, la misma investigación revela que si la ingesta es moderada, tendrás una vida más larga. Su consumo en pocas cantidades reduce las posibilidades de mortalidad prematura hasta en un 18 %. Cabe destacar que en el experimento participaron 347.077 individuos amantes del café en el Reino Unido.

Los resultados de esta investigación no son concluyentes, en cuanto a la relación directa entre el consumo de café y las enfermedades cardiovasculares. Pero si pueden servir de ayuda para determinar cuánto café se puede tomar al día. Examina los porcentajes y saca tus propias conclusiones.

Variante genética

Existe la hipótesis de que, en determinadas personas, una variante genética modifica la capacidad del organismo para metabolizar el café más rápido. Esto generaría una mayor posibilidad para consumirlo en grandes cantidades sin efectos negativos. Sin embargo, los resultados arrojados por el estudio no respaldan dicha teoría.

En la investigación no pudieron establecer que una posible variante del gen CYP1A2, encargado de metabolizar la cafeína, tuviera incidencia en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Consejo final:

Si quieres determinar cuánto café se puede tomar al día, considera los resultados de este estudio. Puedes formar parte del grupo que toma un máximo de tres tazas, aumentando así tus posibilidades de no morir prematuramente. Por el contrario, puedes unirte a aquellos que toma café a toda hora. Si eliges la segundo opción, deberías ser consciente de que los riesgos de sufrir un infarto u otra enfermedad cardiovascular se incrementarán.

Si quieres complementar la información expuesta en este artículo, no dejes de ver el siguiente video. Trata sobre los mitos y realidades del consumo de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *