in

10 Recetas de crema de espinacas

Esta verdura ayuda a bajar de peso y a favorecer el tránsito intestinal

crema de espinacas
Crédito de la imagen: Freepik

Las espinacas son unas verduras muy nutritivas. Éstas contienen ácido fólico, y vitamina A, K y E. Asimismo, aportan al organismos hierro, minerales y proteínas. Gracias a sus propiedades y beneficios se suele aconsejar su ingesta en dietas adelgazantes. Si no sabes cómo cocinarlas para no comer el ingrediente fresco, puedes aprender a elaborar crema de espinacas.

Recetas de cremas de espinacas

La cremosidad de las cremas de espinacas hará que empieces a gustar de esta magnífica verdura. Igualmente, con su ingesta estarás mejorando tu función digestiva.

Crema de espinacas con caldo de verduras

Crédito de la imagen: Craflog

Para incrementar la eficacia nutritiva de esta crema, una buena opción es hacerla con caldo de verduras. Una de las ventajas de esta receta es que se le puede añadir patatas para espesarla. En el caso de que las agregues, debes tener en cuenta que la textura de tu consomé será diferente.

Crema de espinacas con puerro

crema de espinacas
Crédito de la imagen: Star.it

El puerro y las espinacas son dos ingredientes que combinan muy bien. Por ello, una buena opción es unirlos en una deliciosa crema. Al cocinar las verduras así, conseguirás disimular el sabor del puerro mientras que aprovechas sus beneficios.

Crema de espinacas, jengibre, menta, sésamo y miso

Crédito de la imagen: Unapajaritaparanico

Quizás no sea una de las cremas de espinacas más comunes, pero el olor y el gusto que tiene son espectaculares. Con los ingredientes que tiene, además de deleitar a tu paladar, estarás aportando a tu organismo fibra, vitaminas, calcio y proteínas.

Crema de calabacín y espinacas

crema de espinacas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Preparar esta crema no te quitará mucho tiempo y te permitirá disfrutar del sabor de ingredientes veraniegos como es el caso del calabacín Éste, junto a las espinacas, hará que tu receta agrade a todos los comensales, al tiempo que te estás alimentando saludablemente.

Espinacas a la crema con gambas en la Thermomix

Crédito de la imagen: Blogsferathermomix

Los amantes del marisco, y en concreto de las gambas, puede entreverar su pasión con espinacas para preparar una de las cremas de verduras más ricas. Para ello, te puedes ayudar de la magnífica Thermomix.

Crema de maíz con espinacas

Crédito de la imagen: Gallinablanca

Otra combinación perfecta para cocinar una crema que lleve espinacas es la que incluye choclo. Ésta será ideal para combatir el frío en los meses de invierno sin comer platos copiosos. Si te gusta el queso parmesano, una vez que esté hecha puedes rociar un poco por encima.

Crema fría de espinacas y aguacates

crema de espinacas
Crédito de la imagen: Elcucharonverde

Tan sólo necesitarás 5 minutos para preparar esta crema fría que puede servir de entrante o de unos de los platos principales de cualquier comida. Para adornarla, no te olvides de añadir unas almendras tostadas, unos germinados y unas hojitas de espinacas.

Crema vegana de espinacas

Crédito de la imagen: Img-global

Para los veganos o las personas que son intolerantes a los lácteos ésta es una de las fórmulas que pueden incluir en su recetario. Otra de las ventajas de esta crema es que es baja en calorías, además de nutritiva.

Crema de espinacas con huevo poché

Crédito de la imagen: S4.eestatic

El huevo es uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta saludable. Éste también se puede incorporar a platos con espinacas como las cremas. Para hacer este plato, lo más aconsejable es que uses la Thermomix.

Crema de champiñones y espinacas

Crédito de la imagen: Iimg-global

Si te gustan las setas, esta receta es perfecta. Con este plato tan apetecible será mucho más fácil que los más pequeños de la casa coman verduras. Al entreverar los champiñones con las espinacas, camuflas el sabor de éstas, el cual no suele ser de gran agrado para muchos chicos.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás ver paso a paso cómo hacer espinacas a la crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *