in

4 Cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel

Conoce las prácticas que un especialista en la salud de la piel preferiría evitar

Cosas que los dermatologos nunca harian con su piel
Crédito de la imagen: Freepik

La dermatología se ocupa de la salud de la piel. Ésta estudia la función y estructura de este órgano para diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades que la afectan. Por este conocimiento especializado, los dermatólogos son capaces de distinguir las prácticas y productos beneficiosos de los perjudiciales. Aquí se presentan 4 cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel.

4 Cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel

El mercado cosmético y de productos de aseo personal representa un negocio gigantesco que crece día a día. Mediante la promoción de productos y hábitos de higiene, se garantiza la demanda que permite este aumento. Sin embargo, no siempre estos productos y hábitos resultan beneficiosos para la piel. Lo que sigue son 4 cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel.

Enjabonarse todos los días

Cosas que los dermatologos nunca harian con su piel enjabonarse
Crédito de la imagen: Freepik

El uso excesivo del jabón tiene efectos perjudiciales para la piel. Especialmente, si se emplean productos muy fuertes o abrasivos, enjabonarse todo el cuerpo a diario puede resultar contraproducente. Además de resecar la piel, este hábito reduce la capa de grasa protectora que la recubre. Si se altera el ph de este manto lipídico, pueden aparecer enfermedades de la piel como la dermatitis. Basta con enjabonarse a diario las axilas y las zonas íntimas. Entre las cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel sería abusar del jabón.

Tocarse la cara con frecuencia

Las manos son una parte del cuerpo especialmente expuesta a la suciedad y los gérmenes. Con ellas se manipulan toda clase de superficies en las que abundan el polvo y microorganismos como los virus. Cuando tocas tu rostro sin haberte lavado las manos, llevas al cutis todo un mundo. Uno con sus tres reinos: animal, mineral y vegetal. Protege la piel de tu cara evitando tocarla con demasiada frecuencia, sobre todo si tienes granos o espinillas.

No usar protector solar

Cosas que los dermatologos nunca harian con su piel solar
Crédito de la imagen: Freepik

Los dermatólogos conocen bien los efectos de los rayos solares sobre la piel. Saben de sobra que para mantenerla saludable, deben protegerla del sol. La exposición solar provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Además, destruye las fibras de colágeno y elastina, haciendo que pierda tono y desmejorando su apariencia. Puede ocasionar manchas e incluso peligrosas lesiones cancerígenas. Los dermatólogos recomiendan el uso diario de protector solar porque saben que los efectos reales de la sobrexposición sólo se hacen visibles años después.

Exfoliarse demasiado

Tras la prohibición en Estados Unidos de los exfoliantes con microperlas, los efectos perjudiciales de esta práctica han recibido más atención. Si la exfoliación es muy frecuente o agresiva, la piel pierde suavidad. También se altera la producción de sebo y se desprenden las fibras de colágeno. Por otro lado, disminuye la humedad natural y reduce la capa protectora de grasa. Una alternativa a la exfoliación agresiva es utilizar recetas de exfoliantes faciales caseros.

Entre las cosas que los dermatólogos nunca harían con su piel, también está la utilización de bronceadores y productos que contengan parabenos. Aunque los estudios en torno a los efectos de estas sustancias no son conclusivos, siempre es mejor prevenir.

Aquí puedes conocer unos alimentos buenos para la piel.

Para terminar, descubre cómo tener una piel sana y limpia con los consejos de la Dra. Adriana Fandiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *