cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

10 Cosas que limpias mal y cómo hacerlo correctamente

Los trucos para la limpieza del hogar son muy valiosos, especialmente cuando no tienes mucha experiencia en el asunto

Pub

La limpieza del hogar es algo que se aprende con el tiempo y con las tareas que las madres piden que se hagan en casa. Por lo general, tus hábitos de limpieza son los mismos que aprendiste en el entorno donde te criaste. No obstante, eso no significa que sean los mejores. Conoce, a seguir, las cosas que limpias mal y cómo sería la mejor correcta de hacerlo.

10 Cosas que limpias mal y no sabías

Existen productos simples que se pueden usa para limpiar cualquier superficie. Mira estos consejos y deja de gastar dinero en productos especiales.

1. Esponja de los platos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Tienes que saber que la esponja para los platos debe secarse en un lugar fresco después de su uso. Y cuando terminas de lavar los platos, ¿qué haces? Si simplemente aprietas la esponja y listo, ¿verdad? De esta manera no estás eliminando los gérmenes y las bacterias. Lo ideal es escaldar la esponja, y después utilizar un guante grueso para apretar, y así evitar quemarte.

2. Microondas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Incluso si tienes cuidado de cubrir los platos antes de calentarlos en el microondas para no esparcir la comida y ensuciar todo, aún así debes limpiar el electrodoméstico todas las semanas.

Pub

Si no tienes este hábito, es bueno que lo tengas. Pon un vaso de agua y vinagre y déjalo por 2 minutos en el microondas. Después, límpialo y déjalo abierto para que se seque.

3. Cabeza de la ducha 

cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

No tienes que fregar la cabeza de la ducha con una esponja con miedo a recibir una descarga eléctrica para poder remover la suciedad que se va acumulando con el tiempo. Sólo precisas poner vinagre en una bolsa de plástico y atarlo a la parte por donde sale el agua. Después de unas horas, remueve la solución y pasa un trapo.

4. Colchón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Colocar el colchón al sol es bueno para que respire, pero si eso es todo lo que haces, es una de las cosas que limpias mal porque realmente no lo estás higienizando. Lo que puedes hacer es espolvorear bicarbonato de sodio seco sobre el colchón, y dejarlo actuar durante unas horas. Luego pasa el aspirador para retirar lo que quede del producto y listo.

5. Tabla para cortar la carne de madera

cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

La tabla de cortar es un elemento esencial en la cocina, pero los modelos de madera necesitan una limpieza especial porque si quedan húmedas o entran en contacto con la carne con frecuencia pueden generar colonias de hongos y bacterias.

Pub

Por eso, si sólo la lavas con el detergente y la esponja, es una de las cosas que limpias mal. Aplica una capa de sal con limón, restriega bien y deja actuar durante unos minutos. A seguir, enjuaga bien, lava como lo haces siempre y deja secar al aire.

6. Utensilios de plata

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los utensilios de plata, ya sean vajillas o joyas, también necesitan cuidados. Hay formas de limpiar la plata para eliminar las manchas y restaurar el brillo. ¿Será que es esta una de las cosas que limpias mal también?

Una de las recetas para ello es mezclar una taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Entrevera bien hasta que deje de burbujear, remoja los trozos en la mixtura y deja reposar durante tres horas o hasta que esté transparente. Seca bien.

Pub

7. Sartén de hierro

cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

Limpiar las sartenes no siempre es eficaz cuando las mismas están muy sucias, con restos pegados o duros. En estos casos, si sólo frotas con la esponja y el detergente, es otra de las cosas que limpias mal. Asimismo, estás realizando un esfuerzo es en vano.

Uno de los consejos que funciona mejor para dejar limpia la sartén de hierro es aplicar una mezcla de sal gruesa con agua y luego frotar con suavidad. La sal servirá como exfoliante, ayudando a aflojar la suciedad más espesa.

Mira también cómo limpiar una olla quemada.

Pub

8. Juguetes de plástico

Crédito de la imagen: Dicasonline

Los juguetes de los niños no se suelen limpiar con mucha asiduidad aunque los pequeños se los llevan a la boca. Por eso, el consejo es que de vez en cuando los pongas todos en el lavavajillas para limpiarlos. Si no tienes lavaplatos, colócalos en un balde limpio con agua y vinagre, y déjalos por una hora. Después, ponlos al sol para que se sequen.

9. Muebles de madera

cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si sólo pasas el plumero en los muebles de madera por miedo a que se mojen, esta es una de las cosas que limpias mal. Ni siquiera tienes que usar agua ya que, dependiendo de los muebles, estos absorberán la humedad.

Aun así, los armarios, mesas, aparadores y sillones requieren una higiene más profunda, de vez en cuando. Un consejo es usar el vinagre milagroso. Así, eliminarás los olores, hongos y bacterias sin estropear los muebles. Aplícalo con un paño suave y limpio.

Pub

10. Tostadora

cosas que limpias mal
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si nunca has limpiado la tostadora ya que no ves ningún problema con las migas de pan viejas, es mejor comenzar a limpiarla semanalmente. Las tostadoras parecen difíciles de limpiar, pero el interior donde colocas el pan es extraíble. Entonces, puedes sacarlo y lavarlo con normalidad. Pasa un trapo con agua y detergente o con vinagre en la parte de afuera y estará limpia.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR