in

Receta de coquitos bañados en chocolate

Este postre se hace muy rápido y su sabor es exquisito

coquitos bañados en chocolate
Crédito de la imagen: Anunciad

El coco es un producto muy versátil. Éste se puede usar en la repostería para incrementar el sabor de los dulces o para hacer bollos como las balas de coco. Asimismo, se puede incluir en desayunos junto a la avena, en batidos o beberlo con agua. Esto, por no hablar de los beneficios que tiene para la belleza. Si tu elección es usarlo en la cocina, en tu prontuario no puede faltar la receta de coquitos bañados en chocolate.

Cómo hacer coquitos bañados en chocolate paso a paso

Crédito de la imagen: Blogspot

Los amantes del coco y del chocolate adorarán esta receta. Los coquitos bañados en chocolate son ideales para acompañar una infusión tras las comidas o para merendar en familia. Debes saber que son como un vicio de lo buenos que están. Por tanto, no podrás parar de comerlos hasta que te acabes la fuente.

Descubre aquí por qué son tan adictivas las comidas grasosas.

Ingredientes

  • Leche condensada: 1 jícara;
  • Coco rallado: 3 tazas;
  • Chocolate: 200 gramos.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, hazte con un cuenco y entrevera la leche condensada con el coco rallado. Tienes que conseguir que te quede una textura pegajosa.

2. A continuación, ves formando rectángulos con la masa. Esto lo debes hacer con las manos. Por tanto, puede que no te queden todos los coquitos bañados en chocolate simétricos. No te preocupes por eso porque para que el resultado sea el deseado es necesario que los manipules con las manos en este paso.

3. Presiona bien los rectángulos para que queden bien sellados y colócalos en una bandeja, la cual deberá estar cubierta con papel manteca.

4. Después introduce la fuente en el congelador por 20 minutos para que sea más fácil cubrirlos de chocolate.

5. Mientras esperas los 20 minutos, corta en chocolate en pequeños trozos y pon ⅔ de éste en un refractario y derrite el cacao en el microondas.

6. Una vez que se vaya fundiendo, incorpora el chocolate restante y ves mezclándolo hasta conseguir que quede todo derretido.

7. Cuando saques los coquitos de la nevera, con la ayuda de dos tenedores, sumérgelos uno a uno en el chocolate fundido y ves girándolos para que queden cubiertos del cacao por todos los lados.

8. Por último, deposita los coquitos bañados en chocolate en un recipiente que esté cubierto con papel manteca para que terminen de agarrar firmeza.

Cabe destacar que puedes elaborar este postre con chocolate negro o con chocolate con leche, dependiendo de tus gustos.

Para finalizar, gracias al próximo vídeo podrás aprender a elaborar sultanas de coco bañadas en chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *