in

Denuncian convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos

Los vapeadores jóvenes han sido los que han presentado dicho síntoma

convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos
Crédito de la imagen: Freepik

Hace pocos años los cigarros electrónicos irrumpieron en el mercado de los fumadores. Estos se vendían y venden como una alternativa saludable al tabaco convencional. No obstante, ya algunos estudios han apuntado que contienen metales pesados, por lo que no son tan inocuos como parecen. A estas investigaciones se les suma un reciente hallazgo y no es otro que las convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos.

Se registran convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos

Muchos fumadores optan por el tabaco electrónico ya que pueden controlar los niveles de nicotina que inhalan. Otro de los factores por los que muchos se decantan por este es porque no huele como los cigarros comunes. De esta manera, el aroma no incomoda a las personas que estén cerca. Tampoco deja un perfume hediondo si se fuma dentro de un lugar cerrado.

Pero estas aparentes ventajas no lo son tanto. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó días atrás que se habían dado casos de convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos después de vapear.

Hay que señalar que las convulsiones son efectos secundarios que se producen por una intoxicación de nicotina.

Casos reportados

Desde 2010 hasta 2019 los casos de convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos han sido 35. Todo y que no es una cifra elevada, si se compara con todas las personas que fuman este tabaco, es un dato alarmante al que hay que prestar atención.

Por otro lado, también se debe tener en consideración que puede haber casos de convulsiones que no se hayan reportado. Igualmente, el historial médico, igualmente, se debe tomar en cuenta ya que algunos usuarios podrían haber padecido convulsiones antes de comenzar a fumar los cigarros electrónicos.

El consumo de sustancias como anfetaminas o marihuana es otro factor que puede incrementar las posibilidades de sufrir las convulsiones. Al igual que la cantidad de nicotina que se inhala en cada vapeo. Cabe destacar que algunas se han producido un día después de haber fumado el tabaco electrónico o después de unas bocanadas.

Son diversas las causas que pueden incidir negativamente en que los jóvenes sufran convulsiones tras fumar cigarrillos electrónicos. Dado que esta investigación aún es reciente, se debe seguir investigando para aportar datos taxativos. Empero, lo que está claro es que fumar, ya sea tabaco convencional, de liar o electrónico es nocivo para la salud.

Descubre cómo dejar de fumar de manera natural.

Para acabar, en el próximo vídeo podrás conocer más efectos secundarios para la salud que provocan los cigarrillos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *