in

5 Contraindicaciones del diente de león

Conoce las desventajas de esta planta de la familia de las asteráceas

contraindicaciones del diente de león
Crédito de la imagen: Pixabay

El diente de león es una de las fuentes más ricas en vitamina A. Contiene, como tal, muchos beneficios para el organismo como antioxidantes y nutrientes esenciales. No obstante, éste presenta desventajas para la salud. Conoce 6 contraindicaciones del diente de león, a continuación.

Cuáles son las contraindicaciones del diente de león

Todo y que el diente de león presenta diversos beneficios, también tiene algunos perjuicios si se consume en exceso. Conócelos, a seguir.

Piedras en la vesícula

Uno de los principales usos es precisamente combatir el aparecimiento de piedra en la vesícula. Sin embargo, resulta contraproducente consumir remedios caseros que tengan como base el diente de león, pues puede generar efectos contrarios.

Por consiguiente, en caso de que se padezca de algún problema en la vesícula, se debe evitar comer alimentos que contengan dicha planta.

Medicamentos

Si se está llevando a cabo algún tratamiento médico que involucre pastillas y medicamentos, el diente de león puede cortar el efecto de las medicinas. Puede, incluso, interferir en el tiempo de asimilación de ciertos fármacos.

Embarazo

embarazo
Crédito de la imagen: Pixabay

Durante el periodo de embarazo, el diente de león está completamente contraindicado ya que puede, potencialmente, generar malestar. Lo mismo sucede con la fase de lactancia. Evitar alimentos con extractos de la planta es bastante aconsejable. Sus propiedades pueden afectar la leche materna.

Alergia

Es bastante común encontrar personas alérgicas a plantas compuestas. El diente de león, siendo por excelencia una de éstas, se ubica entre las principales plantas indeseadas para las personas hipersensibles.

Estómago

Debido a sus componentes y substancias, el diente de león resulta muy fuerte para el estómago y el proceso digestivo. Produce, además, acidez estomacal y se desaconseja a personas que padezcan de úlceras en el estómago.

La planta acciona estimulando y aumento los jugos gástricos, cosa que puede generar malestar en todo el proceso digestivo en general. Puede ser francamente perjudicial, especialmente si sueles sufrir de la barriga.

Consejo final:

Es siempre aconsejable que visites a tu médico para que verifique tu caso. Puede que tengas una condición que no se ha mencionado, pero que esta planta sea negativa para ti. Un profesional podrá orientarte sobre eso.

Para acabar, descubre los beneficios del diente de león en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *