in

¡10 Consejos para dormir bien la noche entera!

Di adiós al insomnio y duerme toda la noche siguiendo unos prácticos trucos

consejos para dormir bien
Crédito de la imagen: Pixabay

Más personas de las que te podrías imaginar sufren de vigilia. El hecho de no poder descansar en condiciones repercute de manera negativa en tu humor, en la energía que tienes para realizar diferentes actividades, así como en tu rendimiento en el trabajo y/o estudios. En definitiva, en la calidad de tu vida. Si quieres que ésta vuelva a ser la de antes, sigue 5 consejos para dormir bien y reposa en paz.

10 Consejos para dormir bien y sin interrupciones

consejos para dormir bien trucos
Crédito de la imagen: Estarenarmonia

Ve a la cama sólo para dormir

Prepara tu habitación para que sea un ambiente de descanso y relajación y sólo acude a esta estancia de  tu casa cuando vayas a dormir o a mantener relaciones íntimas. Si eres de los que le gusta ver la televisión tumbado en la cama, acaba con este hábito ya que es uno de los mayores causantes del insomnio.

Levántate de la cama si no puedes dormir

Uno de los consejos para dormir bien es levantarse de la cama si no se consigue descansar tras 20 minutos. Dar vueltas no hará que consigas relajarte. De hecho, es todo lo contrario porque empezarás a desesperarte porque no puedes dormir. Levántate y lee un libro, por ejemplo, para poder cansarte,

No alargues la siesta

Si tienes la posibilidad de echar una cabezacita después de la comida, hazlo. Eso sí, que tus siestas no excedan los 20 o 30 minutos ya que de lo contrario por la noche te será prácticamente imposible conciliar el sueño adecuadamente.

Nada de alcohol

Aunque algunas bebidas alcohólicas como es el caso del vino ayudan a que te relajes, es preferible que evites otras como la cerveza ya que vuelven el descanso más irregular favoreciendo la apnea. Para evitar dicha situación, es mejor que tomes unas infusiones para dormir.

Por otra parte, la ingesta excesiva de alcohol es uno de los causantes de que ronques. Si es tu pareja la que emite dichos sonidos, aquí puedes encontrar una solución a tu problema.

Evita las bebidas con cafeína

El café o las bebidas efervescentes como la coca-cola activan tu organismo dificultando que consigas tranquilizarte cuando es tiempo de reposar en la cama. Uno de los consejos para dormir es que substituyas dichos líquidos por alguna de las alternativas que te continuarán dando energía pero te permitirán calmarán a la hora de dormir.

También es importante que conozcas los efectos negativos de los refrescos para la salud.

Infusiones

Los tés, en su gran mayoría, son bebidas que te permiten liberar tensiones. Para ello es bueno que consumas unas bebidas que te relajen para lidiar con tu día a día. De esa manera, cuando llegue la noche tu cuerpo estará reposado.

Tranquiliza tu mente

Toma un baño caliente, apaga la luz del cuarto y si lo necesitas enciende la lamparita pequeña. Intenta dejar a un lado los problemas de la oficina y del día a día en general y empieza a crear un ritual 1 hora antes de irte a dormir que te permite alejar la tensión de tu mente y músculos. Una buena técnica es escuchar música que te evada del mundo.

No utilices aparatos electrónicos

Teléfonos móviles, tablets, ordenadores, consolas o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico harán que no puedas dormir tranquilo porque la luz de estos activa tu sistema cerebral.

Inhala y exhala

La meditación es una técnica muy fácil de llevar a cabo y reporta unos magníficos beneficios para la mente y el cuerpo. Por tanto, acostúmbrate a respirar correctamente inhalando y exhalando y verás como duermes mejor. Asimismo, podrás tener más control sobre ti mismo en caso de que tengas una crisis de ansiedad.

Haz deporte

La actividad física, además de permitirte mantener la figura, es uno de los mejores consejos para dormir bien. El deporte te permite conseguir un sueño reparador ya que hace que reposes la cabeza con mayor facilidad. Asimismo, tu descanso es más profundo e intenso y la posibilidad de que te desveles es mínima.

Consejo final:

En el caso de que lleves mucho tiempo padeciendo de vigilia, es recomendable que visites a tu doctor para que éste evalúe si tienes alguna enfermedad que precise de un tratamiento y seguimiento médico.

Puedes conocer aquí cuántas horas sería recomendable que durmieses dependiendo de tu rango de edad. Por último, gracias al siguiente vídeo podrás aprender a realizar unos ejercicios de yoga que se consideran uno de los consejos para dormir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *