Consejos de plantas para regalar
Crédito de la imagen: Dicasonline

7 Consejos de plantas para regalar

Estas son fáciles de cuidar, y esto es importante cuando las regalas, sobre todo si no sabes si la persona sabe de plantas

Pub

Para los amantes de las plantas, cualquier especie es un buen regalo. Lo ideal, deberían ser plantas en la tierra y no en un ramo de flores cortadas, ya que se vuelve más difícil enraizarlas para el cultivo. Para un cultivador, la belleza de las plantas es verlas desarrollarse de manera saludable durante meses y años.

Pero, en caso de que no sepas si a la persona a la que le vas a regalar la planta sabe cultivarla , y aun así quiere hacer este tipo de obsequios, el consejo es elegir especies que sean muy fáciles de cuidar, sin requisitos especiales de iluminación y con mucho riego. Además, plantas que no ocupen mucho espacio para que la persona las coloque en cualquier rincón de la casa.

1. Suculentas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Dentro del grupo de las suculentas hay una inmensa variedad de plantas, incluidos los cactus. Este grupo encabeza la lista porque, en general, son plantas muy fáciles de cultivar, resistentes y una gran parte de ellas son pequeñas, pudiendo decorar mesitas de centro, oficinas, mesitas de noche y barandillas.

2. Aloe vera

Consejos de plantas para regalar
Crédito de la imagen: Dicasonline

El aloe vera, también llamado sábila, también es una planta suculenta, ya que almacena líquido en sus hojas para absorberlo gradualmente. Pero, esta es una planta que tiene un tamaño mayor, y por lo tanto necesita un poco más de espacio, pero no mucho. Justamente, para almacenar agua, es una planta que no morirá si el nuevo dueño se olvida de regarla todas las semanas.

Pub

3. Espada de san Jorge

Crédito de la imagen: Dicasonline

La espada de San Jorge es una hermosa planta, bastante popular y muy fácil de cuidar, ya que no es exigente. Esta se puede cultivar en climas secos o húmedos, a pleno sol o en la sombra, en todo tipo de tierra y no precisa recibir agua con frecuencia, ni siquiera fertilizantes. Y por si fuera poco, es la planta que simboliza la protección contra las malas energías, es decir, el regalo perfecto.

4. Zamioculca

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una planta muy bonita y exuberante que puede alcanzar una altura media. Por lo tanto, es una buena idea para regalar a cualquiera que tenga un espacio en el suelo para colocar la maceta. Pero lo interesante es que la zamioculca es una planta muy resistente y fácil de cuidar. Si la persona se excede un poco con el riego, no le hará daño. Si te olvidas de regarla de vez en cuando, tampoco pasa nada. Esta puede permanecer al sol o en la sombra, siempre linda.

5. Gerbera

Consejos de plantas para regalar
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si quieres regalar flores coloridas, las gerberas son una buena opción. Puedes elegir entre diversos colores, y si eliges una especie enana, tendrá unos 30 centímetros de altura. Esta es una planta a la que le gusta estar al sol y florecerá en primavera y verano.

6. Kalanchoe

Crédito de la imagen: Dicasonline

Esta es una planta muy popular para regalar. El kalanchoe es pequeño y tiene flores muy pequeñas de distintos colores. Puede permanecer al sol, en una ventana, incluso en ambientes muy pequeños, ya que no ocupa mucho espacio. Los riegos son simples, solo cuando notas que la tierra se está secando.

Pub

7. Flor de mayo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Puedes regalar la flor de mayo en cualquier época del año, ya que ya ha sido adaptada para florecer en otros meses, no solo en mayo. Es una planta preciosa, con un aspecto diferente, y fácil de cuidar, ya que tiene hojas suculentas que no requieren riegos frecuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR