in

Aprenda a pintarse el cabello en casa

Con estos consejos usted no necesitará ir al salón de belleza

Pintarse el cabello no es un proceso tan complicado como parece. Hacer esta tarea en casa tiene sus ventajas: la primera es que usted no necesitará gastar tanto dinero por ese servicio; la segunda es que usted puede controlar el resultado final y no tendrá que pasar por la desagradable situación de tener que reclamar al salón por un servicio mal hecho.

Afortunadamente, el mercado nos ofrece una gran variedad de tintes libres de amoníaco que pueden ser aplicados en casa. Muchos de ellos vienen preparados con un kit que incluye el tinte, el agua oxigenada, los guantes y un acondicionador para finalizar el proceso.

Siga estos consejos y verá cómo su cabello lucirá tan hermoso como si hubiera sido tratado por un profesional de la belleza. En caso de que prefiera comprar los materiales por separado, también encontrará aquí algunos criterios para saber escoger.

Recursos necesarios

  • Tinte del color deseado;
  • Agua oxigenada para fines cosméticos: 20 volúmenes, (apta para coloración con el mismo tono o un tono más oscuro que el original), o de 30 volúmenes, (apta para el aclarado del cabello);
  • Envase plástico para mezclar;
  • Cepillo o pincel para aplicar tinte;
  • Protector plástico para la ropa;
  • Vaselina o gel de cabello.

Procedimiento

1. Mezcle el tinte con el agua oxigenada en el envase plástico. Cuando la mezcla se haga homogénea estará lista para su uso.

2. NO humedezca o lave el cabello antes de la aplicación. El cabello debe estar seco.

3. Aplique vaselina o gel para el cabello en la frente a la altura de las nacientes del cabello y en las orejas. Eso evitará que el tinte manche la piel.

4. Ahora, divida el cabello en dos mitades y aplique el tinte sobre las raíces con la ayuda del pincel o brocha para tinte.

5. Luego, comience a dividir las dos secciones resultantes en partes y repita el procedimiento.  Esté alerta para que no quede ninguna sección sin tinte.

6. Al terminar, masajee con los dedos la cabeza de manera que el tinte se expanda bien por todo el cabello. Si le sobró algo en el envase, puede aplicarlo en esta fase.

7. Deje actuar el tinte por unos 40 minutos.

8. Luego, retire el producto y lave su cabello como de costumbre. En caso de que haya comprado un kit completo, usted solo debe usar el acondicionador que viene incluido.

Consejo especial para quienes tienen más de 50% de canas: En estos casos, se aconseja que antes del tinte aplique agua oxigenada de 10 volúmenes en las raíces del cabello y seque con el secador sin enjuagar. Hecho este proceso, puede aplicar el tinte como hemos indicado.

Si quiere ver un tutorial, le recomendamos ver el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *