Cómo hacer huevos de Pascua

Aprenda a preparar esta deliciosa golosina para la Semana Mayor

Pub

Se acerca la Semana Santa y con ella la posibilidad de disfrutar de uno de los majares más deliciosos y divertidos: los huevos de Pascua. Estos dulces tradicionales hechos de chocolate son motivo de fascinación para chicos y grandes.

El mercado ofrece una gran variedad de huevos de Pascua, con diversas formas y tamaños, pero usted puede prepararlos también en casa, bien sea para compartir con su familia, sus amigos o para venderlos.

Los huevos de Pascua son mucho más económicos cuando se realizan en casa y le brindarán una experiencia de sabor única, pues usted podrá darle su toque especial.

A continuación, encontrará información sobre cómo preparar la base de los huevos de Pascua. A partir de allí, usted podrá incorporar muchos elementos y trucos para darle variedad y color a esta golosina.

Pub

Ingredientes

  • Chocolate de leche en barra: 500 gramos.
  • Molde de plástico o silicón: 1.

Preparación

1. En primer lugar, derrita 2/3 del chocolate en baño maría o en el microondas. El chocolate debe quedar flexible, pero no debe cocinarse.

2. Una vez que se haya derretido totalmente, retire del fuego y mézclelo con el tercio de chocolate restante.

3. Proceda a realizar el temperado: el proceso de mezcla que le permitirá ir bajando la temperatura del chocolate para llevarlo al molde.

4. Una vez que haya enfriado pero manteniendo su textura flexible, vierta una capa en los moldes y recubra uniformemente las paredes con la ayuda de una espátula.

Pub

5. Lleve al congelador por dos minutos.

6. Pasado ese tiempo, retire y aplique otra capa. Repita esta operación hasta que sume 3 capas.

7. Una vez aplicada la última capa, deje el huevo de chocolate en la nevera por 20 o 30 minutos.

Pub

8. Retire el huevo del molde, limpie y arregle las imperfecciones y prepárese para rellenarlo como usted quiera.

9. Al terminar de rellenarlo, junte las dos mitades y envuelva el chocolate en un papel de regalo de su preferencia.

Sugerencias para el relleno

Para rellenar el huevo de chocolate, usted puede aprovechar muchas texturas y sabores. Por ejemplo, puede rellenarlos con un suave y delicioso mousse de parchita, limón o chocolate.

Pub

También puede crear una textura crocante mezclando un poco de flecos de arroz inflado.

Otra opción consiste en rellenar los huevos con bombones, caramelos y otras golosinas.

Por último, usted puede crear un relleno con capas de dulces intercaladas, usando láminas de bizcocho, mousse y frutas. ¿No le parece delicioso?

Pub

Los moldes

Usted puede acudir a diferentes tipos de moldes. No necesariamente tiene que obligarse a usar moldes tradicionales, así que considere la opción de usar botellas, bandejas decorativas y otro tipo de moldes.

Si le preocupa el hecho de que no tiene moldes en forma de huevo pero quiere apegarse a esta tradición, le pasamos un truco: usted puede hacer un huevo de Pascua con globos comunes. ¿Cómo? Pues tal como lo verá en el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR