in

Ideas de comidas rápidas

Come variado sin pasarte horas cocinando con unas sencillas recetas

comidas rápidas
Crédito de la imagen: Freepik

Una alimentación equilibrada te permite mantenerte en forma, no sólo a nivel estético. Comer bien ayuda a evitar y prevenir ciertas enfermedades, sobre todo si el régimen se acompaña de un ejercicio físico moderado. Por tanto, saber unas recetas de comidas rápidas ayudará a que no te salgas de la dieta sin tener que estar muchas horas cocinando.

Recetas de comidas rápidas y fáciles de preparar

Comer sano es posible sin tener que pasar interminables jornadas cocinando. Para ello, tampoco es necesario ser un cocinero profesional. Basta con tener un poco de ingenio y unas recetas de comidas rápidas y fáciles en tu prontuario.

Pechugas de pollo en salsa de tomate

Crédito de la imagen: Cocinacaserayfacil

Para aquellos a los que las pechugas de pollos les parece un alimento seco, esta receta es perfecta. La salsa de tomate le da un toque y sabor diferentes y además puedes usar tomates frescos para elaborarla. Así la salsa será 100% saludable.

Fideuá

Crédito de la imagen: Flickr

La paella es uno de los comidas españolas que más se conocen a nivel mundial. Para los valencianos la fideuá también es una de los platos más importantes de su gastronomía. A diferente que la paella, en vez de usar arroz se utilizan unos fideos finitos para preparar la fideuá.

Ensalada César

Crédito de la imagen: Freepik

Este saludable manjar no falta nunca en las cartas de los bares o restaurantes. La acogida siempre es muy buena y puede servirse como un entrante o como un primer plato. Si la preparas en tu casa le puedes dar un toque especial y poner más o menos picatostes. Lo mismo ocurre con la salsa César, la cual es preferible que no pongas una gran cantidad, o el pollo. De hecho, hay personas que le ponen tomatitos cherry.

Flamenquines cordobeses

Crédito de la imagen: Locosxlaparrilla

Una de las comidas rápidas que gozan de mayor éxito entre los comensales es ésta. Además, debido a su forma, que recuerda a las patas de un flamenco, este plato adornará tu mesa a las mil maravillas, aunque sea por unos segundos ya que todos los miembros de la familia lo devorarán. Dado que los flamenquines son rebozados, una opción es hornearlos y/o acompañarlos con una ensalada.

Calabacines rellenos de carne

Crédito de la imagen: Eladerezo

Los calabacines rellenos de carne son una opción muy válida para aquellas personas a las que le cuesta comer verdura. Como se combinan con carne y se cocinan en el horno, el aspecto y textura pueden recordar a la de una lasaña y engañar así a la mente.

Sopa de setas

Crédito de la imagen: Nutrioli

Para los días fríos, una de las comidas rápidas que harán que entres en calor es la sopa de setas o champiñones. De esta manera, podrás aprovecharte de todas las ventajas de este vegetal tan nutritivo que nunca falta en una dieta vegetariana.

Aguacates rellenos de atún

comidas rápidas
Crédito de la imagen: Celebritax

Las propiedades y beneficios de los aguacates son tantas que se aconseja comer uno por día. Si a éste lo rellenas con atún, el combo proteico es magnífico. Y lo mejor de todos es que podrás preparar una de las comidas rápidas más saludables que hay.

Fajitas vegetales exprés

comidas rápidas
Crédito de la imagen: Ltmcdn

Las fajitas vegetales exprés tiene la ventaja de que te las puedes llevar a cualquier lado en un tupper ya que se conservan muy bien, sobre todo si las pones en un frigorífico. Asimismo, éstas pueden servir de entrante si las partes en pequeños pedacitos  o como almuerzo.

Tortilla de zapallitos italianos

comidas rápidas
Crédito de la imagen: Fmdos

Una comida entremedias de la tortilla francesa y la española o de patatas es ésta. Lo bueno es que se tarda muy poco en prepararla, tiene más sabor que un simple omelet y se puede consumir tanto en verano como en invierno. Seguro que la textura esponjosa de esta tortilla será un regalo para tu paladar.

Brochetas de pavo glaseadas con mango

Crédito de la imagen: Tqma

Las brochetas de pavo las puedes cocinar tanto a la parrilla como en el horno. Asimismo, cabe la posibilidad de que cambies el mango por otra fruta o por una verdura que te guste más. No obstante, la combinación de estos ingredientes es deliciosa. Como acompañamiento, puedes hacer un arroz blanco.

Para finalizar,  ahora que ya sabes unas recetas de comidas rápidas, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo preparar unos postres fáciles y rápidos sin horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *