Además de combatir el insomnio, funciona contra la anemia, vómitos, diarrea, diabetes, ayuda a adelgazar y mucho más. Apdemás de ser una especia valiosa, es una verdadera farmacia en nuestra despensa.
Extensamente utilizado como medicamento en la India, seguramente, ya forma parte de su día a día.
Beneficios del comino
Conozcamos al detalle cuáles son los beneficios del consumo regular de comino, sea en la alimentación o como remedio.
Anemia
¿Sabía que el comino es rico en hierro? Puede y debe ser consumido por personas de cualquier edad, principalmente por mujeres embarazadas o durante la lactancia – el comino aumenta la producción de leche para el bebé.
Acidez
Para reducir la acidez en el estómago, coloque una pizca de comino en la lengua y deje disolver lentamente. La sensación será reducida y el alivio será casi inmediato.
Diabetes
Agregue en un vaso de agua, una cucharadita de comino y beba dos veces al día.
Hígado
Su consumo regular es extremadamente eficiente para limpiar el hígado, mejorando todo el funcionamiento de su sistema.
Estreñimiento
Úselo como un delicioso y saludable condimento para su comida, lo librará del estreñimiento. En un envase con tapa, adicione en parte iguales, comino, jengibre y pimienta negra en polvo. Misture bien, agregue aceite de oliva o mantequilla, y sal. Use en el arroz, carnes, verduras, sopas… ¡Sea creativo!
Resfriados
¿Sabía que el comino es antiséptico? Para expectorar la flema retenida en el pecho y reducir la tos, prepare un té con una taza de agua y algunas semillas de comino, y tome 3 veces al día.
Dolor de estómago
Prepare un té con una taza de agua y 3 gramos de comino en polvo. Beba tibio.
Indigestión
Mezcle, en cantidades iguales, flor de sal, pimienta negra, jengibre en polvo. Muela bien. También puede ser triturado en la licuadora. Después de las comidas, beba un vaso de agua con una cucharada del polvo.
Vómito
Tome, después de las comidas, una cucharada de miel misturada con comino en polvo.
Gusanos
Prepare una reducción con 400 ml de agua y 15 gr de semillas de comino. Cuando resten apenas 100 ml, estará lista. Beba una cucharada 3 veces por día.
¿No le parece fantástico? ¡Ahora vamos con nuestro actor principal, el insomnio!
Comino para curar el insomnio
Para que su organismo pueda desacelerarse, consuma diariamente, después de la cena –que debe ser ligera, balanceada y con poca azúcar- aplaste una banana con media cucharadita de comino en polvo. ¡Su noche de sueño será la mejor en años!
No se olvide de reducir la iluminación poco a poco, una hora antes de dormir. Evite usar dispositivos electrónicos en la cama, es mejor un libro o la meditación.
Para mayor información, compartimos este video acerca del té de comino: