cinta modeladora
Crédito de la imagen: Perderpeso

Cinta modeladora: beneficios y cómo usarla

Aprende los mejores trucos para perder peso con este novedoso método

Pub

Los avances de la ciencia han facilitado la vida de las personas en muchos aspectos. Uno de esos, es el uso de fajas reductoras para la pérdida de peso. Desde su invención, estas cintas tienen un gran éxito entre el público femenino. Son muy recomendables a la hora de definir curvas y adelgazar. A continuación, se explican cuáles son los beneficios y cómo usar la cinta modeladora.

Beneficios de la cinta modeladora

No son ninguna novedad. Sin embargo, todas las mujeres que buscan mejorar su figura cuentan con una cinta modeladora en casa. Estas fajas reductoras no sólo comprimen la región abdominal del cuerpo alrededor de la cintura sino que también cuentan con funciones anticelulíticas. Es por ello que son muy populares ente el público femenino.

Aquí puedes aprender a combatir la celulitis y las estrías. 

Reducen la cintura

Crédito de la imagen: Pixabay

Si bien son de diferentes modelos y tejidos, todas moldean y reducen el tamaño de la cintura con el uso adecuado. Según los médicos, el uso de estas fajas es ideal para las mujeres embarazadas dado luego de tener un hijo los músculos se estiran.

Pub

También se recomiendan para quienes buscan formar la zona abdominal desde cero. Se puede reducir hasta 7 centímetros de cintura con el uso de una faja modeladora. Los fabricantes coinciden en que se debe utilizar entre 4 y 8 horas por día.

Mejora la postura

Su uso diario hace que la columna no se vea perjudicada por movimientos bruscos y que el cuerpo no se doble. Así, la espalda no se lesiona si se levanta demasiado peso y conserva una postura recta. De esta manera, la faja modeladora disminuye los dolores causados por las malas posturas.

Descubre las causas del dolor de espalda y acaba con él.

Facilita recuperación de una cirugía

Los expertos coinciden en que el uso de la cinta modeladora es positivo para la recuperación post-quirúrgica. Luego de las intervenciones de la zona abdominal, ayuda a que la piel gane más firmeza. Además, mantienen una postura erecta y fortalece la región abdominal que fue estirada para la intervención.

Pub

Cómo usarla de forma saludable

cinta modeladora 2
Crédito de la imagen: Mistatic

El uso indebido de la cinta perjudica los músculos abdominales y debilita la espalda. Además, la zona abdominal no quedará firme sino todo lo contrario. Ésta tendrá más flacidez y la postura empeorará. Por tanto, se debe tener en cuenta que la faja nunca debe apretar excesivamente. Dicha situación provocaría un aumento de la presión arterial en la persona.

Otro problema del mal uso de esta cinta son las dificultades para respirar. Al comprimir el abdomen, éste no se mueve naturalmente al respirar. En ese sentido, al estrecharse el estómago también se ve perjudicada la digestión. En este caso, se producen problemas de estreñimiento. Asimismo, un uso indebido de la cinta puede causar reflujo.

Para finalizar, si quieres aprender más sobre el uso de la cinta modeladora, mira el siguiente video.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR