in

Caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal

Consejos para evitar la caída del cabello modificando los hábitos alimentarios

caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal
Crédito de la imagen: pixabay

Existen múltiples causas que pueden originar la caída del cabello. En muchos casos, es el estrés físico y emocional el principal responsable. También puede deberse a la falta de proteína o por puros motivos genéticos. Sin embargo, hay una que muchos ignoran y posiblemente cambie los hábitos alimentarios de algunas personas ya que la caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal.

Generalmente, cuando ocurren enfermedades inflamatorias del intestino, sus consecuencias dentro del organismo no se limitan a la zona afectada. Pueden impactar otras partes del cuerpo, generando desagradables síntomas como la pérdida del cabello. Por tal razón, es muy importante mantener sana la zona intestinal si se quiere evitar la caída del pelo. A continuación, se muestran los mejores consejos para prevenir las afecciones intestinales.

Qué hábitos seguir para evitar la caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal

A pesar de que el metabolismo de cada persona es distinto, existe unanimidad en los especialistas en cuanto a los que se debe consumir para mantener los intestinos en buenas condiciones y así evitar la pérdida de cabello por una enfermedad intestinal.

Vegetales

Crédito de la imagen: pexels

Se recomienda el consumo diario de vegetales de todas las formas y colores. Son fuente de fibra soluble e insoluble, vitaminas, minerales  y antioxidantes. Representan el aliado perfecto para mantener sanos los intestinos y así evitar la caída del pelo relacionada con enfermedad intestinal

Probióticos

Los alimentos probióticos contienen microorganismos vivos que se mantienen activos en el intestino. El yogur, por ejemplo, puede fomentar el desarrollo de microbios positivos para la zona intestinal, manteniéndola saludable.

Conoce unos alimentos probióticos y para qué funcionan.

Evita consumir comida basura

Crédito de la imagen: Pxhere

Si quieres disminuir las posibilidades de caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal, debes olvidarte de ingerir alimentos altamente procesados. Este tipo de comida contiene ingredientes que eliminan las bacterias buenas y estimulan las malas. A la larga, terminan favoreciendo la aparición de afecciones intestinales.

Aceite virgen extra

El consumo de aceite virgen extra es recomendado por los especialistas debido a su alto contenido de polifenoles, los cuales ejercen la función de antioxidantes. También actúan sobre las bacterias intestinales, alimentándolas y generando sustancias que previenen inflamación en la zona. A la vez, estimulan el sistema inmunológico.

Descubre cuál es el mejor aceite para cocinar.

No abusar de antibióticos

Hay unánime dentro de la comunidad científica, en relación a la idea de que la ingesta en exceso de antibióticos conlleva a la modificación de la microbioma. Al igual que la comida basura, los antibióticos eliminan las bacterias positivas. Por lo tanto, es aconsejable si se está tomando antibiótico, consumir alimentos que protejan las bacterias intestinales positivas.

Consejo final:

La caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal es una realidad. ¿Quieres prevenirla? Simple, comienza a prestarle atención a lo que consumes y a los fármacos que tomas. La mejor defensa para esta afección es la prevención. Ante cualquier dolor o inflamación en la zona, lo más recomendable es visitar inmediatamente al médico, quien está capacitado para diagnosticar la enfermedad y ofrecer los tratamientos más acertados.

Para acabar, en el siguiente video, descubre más datos sobre la caída de pelo relacionada con enfermedad intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *