in

7 trucos para blanquear su ropa sin dañar el tejido

Las prendas de color blanco son grandes aliadas en nuestro escaparate. Son prendas versátiles, luminosas y brindan frescura y elegancia. Pero con el paso del tiempo van cambiando su color hasta quedar percudidas. Estas prendas tienden a ponerse amarillentas o grisáceas, bien por el sudor de nuestra piel, bien por el trato que les damos en las lavadoras o por la suciedad que puedan acumular.

Pero usted no necesita deshacerse de ellas. Aquí les traemos seis trucos para blanquear la ropa de una manera simple y económica, sin químicos agresivos y sin dañar los tejidos, para que nuestras prendan vuelvan a lucir como nuevas.

Receta 1: Jugo de limón

Ingredientes:

  • Jabón neutro: lo necesario
  • Limón: el jugo de 2 unidades.
  • Sal: 1 puñado.

Preparación:

En un balde con agua, mezcle todos los ingredientes y ponga la prenda a remojar durante media hora. Luego, ponga la ropa en la lavadora.

Receta 2: Limón entero

Ponga medio limón en un calcetín y llévelo a la lavadora con el resto de su ropa blanca. Se sorprenderá con los resultados.

Receta 3: Agua oxigenada y bicarbonato

Ingredientes

  • Agua oxigenada: 250 ml.
  • Bicarbonato: 100 gr.

Preparación

  • Para eliminar manchas localizadas: Haga una pasta con el agua oxigenada y el bicarbonato, y aplíquela en las áreas manchadas. Luego, lave como de costumbre.
  • Para blanquear la prenda completa: ponga la prenda blanca en remojo por dos horas, en unos 2 litros de agua más el agua oxigenada y el bicarbonato. Luego, lávela en la lavadora.

Receta 4: Aspirinas

Aunque usted no lo crea, la aspirina sirve para mucho más que la salud. Agregue 3 o 4 aspirinas a la lavadora y ponga su ropa a lavar. Verá como queda mucho más blanca.

Al igual que en la receta anterior, si usted desea retirar una mancha en específico, simplemente haga una pasta juntando aspirina y un poco de agua y coloque sobre el área a lavar. Después de un par de horas, lave en la lavadora.

Receta 5: Pan de molde

Si su ropa ha sido manchada con maquillaje, usted encontrará un aliado en el pan de molde, también conocido en algunos países como pan cuadrado. Antes de poner su ropa en la lavadora, simplemente tome una rebanada de este pan, haga una bola con él y presione sobre las manchas de maquillaje.

Receta 6: Ácido bórico

Este ingrediente es muy efectivo para eliminar las manchas de sudor. Simplemente agregue una cucharada de ácido bórico a su detergente habitual y lave su ropa.

PRECAUCIÓN: Esta técnica no debe usarse frecuentemente, sino tan solo puntualmente para retirar las manchas más difíciles.

Receta 7: Gas de encendedor

Como sabemos, las manchas más difíciles de sacar son las de aceite y de sangre. Le enseñamos una técnica en la que solo necesitará el gas de un encendedor. Vierta el gas sobre la mancha y espere hasta que evapore. Repetir la técnica hasta que la mancha desaparezca. Al final, lavar la ropa como siempre lo hace.

Si quiere conocer otros trucos para blanquear su ropa, no deje de ver este vídeo:

No olvide compartir este artículo con sus amigos

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Científicos alertan sobre nuevo virus letal transmitido por garrapatas, peor que la enfermedad de Lyme

Haga sus propios artículos de aseo personal, cuide su salud, su bolsillo y el medio ambiente