in

¿Cómo quitar las manchas amarillas de su ropa?

Aprenda estos trucos para recuperar sus prendas favoritas

Con el paso del tiempo, la ropa va sufriendo algunos daños y va perdiendo su lindo aspecto. Una de las cosas más comunes es que se llene de manchas amarillas, las cuales suelen ser consecuencia de la sudoración, aunque también son producto del desodorante o del percudido propio del tiempo en que permanecen guardadas.

Para combatir las manchas amarillas hay más de un truco, y en este artículo usted podrá encontrar algunos de los más efectivos para poder recuperar sus prendas favoritas.

Truco 1

Aplique algunas gotas de limón o de vinagre sobre la zona manchada de amarillo. Deje reposar por unos 5 minutos y pasado ese tiempo lave la pieza con jabón neutro.

Truco 2

Lave la ropa como de costumbre usando su jabón preferido. Luego, en vez de llevarla a la secadora, extiéndala al sol pero volteada al revés.

Truco 3

Prepare una pasta con vinagre de alcohol blanco y bicarbonato de sodio. Ponga la pasta sobre la zona manchada y deje reposar por unos 10 minutos. Luego, lave como de costumbre.

Truco 4

Si la ropa manchada es de algodón o lino, usted puede optar por hervirla en agua con sal y bicarbonato de sodio a fuego lento. Mantenga la olla hirviendo por unos 15 minutos, apague y deje enfriar con la ropa adentro. Cuando la ropa y el agua estén frías totalmente, lave como de costumbre.

Tenga cuidado con la lencería, pues los elásticos de este tipo de ropa suelen deteriorarse con las altas temperaturas.

Truco 5

Ponga a calentar un poco de agua y una vez caliente agregue dos gotas de lejía para ropa de color. Luego, restriegue la ropa y remueva la mancha.

Truco 6

Para la ropa de color, sumerja las prendas en agua fría con vinagre o detergente. Deje reposar por unos minutos, enjuague y deje secar a la sombra.

Para más trucos, le recomendamos que consulte el siguiente vídeo:

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *