in

Bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman

Aprende más sobre las marcas de nacimiento, sus causas y posibles consecuencias

Bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman
Crédito de la imagen: Bored Panda

Las marcas de nacimiento han recibido desde siempre las más insólitas explicaciones. Hay quien piensa que son “besos de ángeles” o recordatorios de situaciones traumáticas en vidas pasadas. En otras épocas, se consideraron marcas del demonio o indicios que definían rasgos de la personalidad. Recientemente, una bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman y aquí se presenta su historia.

Pero antes conoce unos consejos para el cuidado de la piel.

Un bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman

Bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman batman
Crédito de la imagen: Bored Panda

En la ciudad de Sioux Falls, Dakota del Sur, el nacimiento de Natalie Jackson trajo consigo una sorpresa. La bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman. Esta marca de nacimiento es de color negro y ocupa un tercio de su cara. Se espera que crezca a medida que lo haga la niña y, por los momentos, no representa peligro alguno.

Nadie esperaba que la niña tuviera una marca tan grande en la cara. En un primer momento, los padres reaccionaron con sorpresa. La mancha se extiende desde el lado izquierdo de la frente hasta el comienzo de la mejilla izquierda. Ocupa la parte superior de la nariz y alcanza el inicio del ojo derecho. Es una marca que, sin embargo, no le resta un ápice de ternura al lindo rostro de Natalie.

Bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman facebook
Crédito de la imagen: Facebook

Luego de que los médicos explicaran que el bebé estaba completamente saludable, los padres decidieron que no removerían la mancha. Bored Panda recoge las palabras de su madre, Lacey Jackson: “Esta marca indica que será fuerte, no importa lo que la vida le tenga preparado”. Prosigue Lacey: “Siempre le decimos que la marca es parte de lo que ella es y de lo que se supone que sea. La gente siempre sabrá lo especial que es con su marca y lo increíble que es por dentro y por fuera”.

El único riesgo potencial que supone esta marca es cierta propensión a desarrollar un melanoma en el futuro. Por lo pronto, Natalie crece junto a sus hermanos en un hogar amoroso. Una bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman y sus padres están convencidos de que es la máscara de una superheroína, capaz de lograr lo que se proponga en la vida.

Aprende aquí cuáles son las enfermedades de la piel más comunes.

¿Qué son las marcas de nacimiento?

Bebé nació con una mancha en forma de máscara de Batman nacimiento
Crédito de la imagen: Flickr

Aunque se desconocen las causas de la mayoría de las marcas de nacimiento, la medicina ha avanzado en su entendimiento e investigación. En la actualidad se sabe, por ejemplo, que estas marcas son anomalías en la piel formadas durante la gestación. Por lo general, son completamente inofensivas y solo en casos determinados representan un riesgo para la salud. Con frecuencia desaparecen solas y a veces tienen un componente genético.

Según su tipo, se clasifican en 2 grupos: marcas vasculares y marcas pigmentadas. Las primeras son el resultado de vasos sanguíneos que no completaron su desarrollo. Suelen ser rojas y a este grupo pertenecen los hemangiomas y hemangiomas planos. Por su parte, las marcas pigmentadas son en realidad racimos de células con algún pigmento. Pueden ser castañas, negras, grises y las hay también azuladas.

Consejo final: Observa las marcas de nacimiento

Para la mayoría de las personas, estas manchas son solo una preocupación estética o de apariencia. Sin embargo, en algunos casos, las marcas de nacimiento pueden indicar una propensión a sufrir cáncer de piel. Un médico puede determinar la peligrosidad potencial de una marca de nacimiento. No obstante, es importante mantenerlas bajo observación. Una marca que empiece a sangrar, picar o doler, debe ser revisada de inmediato por un médico.

Para terminar, no dejes de conocer estas cremas caseras con aloe vera para cuidar tu piel.

En el siguiente video, podrás ver al Dr. Fernando Lamas explicando cuáles son los hallazgos habituales en la piel del recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *