in

Batido de espinacas y aguacate: beneficios y cómo hacerlo

Integra este licuado en tu alimentación y aprovecha sus beneficios para la salud

batido de espinacas y aguacate
Crédito de la imagen: Pixabay

Los licuados que mezclan frutas y verduras son fuentes privilegiadas de nutrientes que suelen tener deliciosos sabores. Cada vez más populares, estas combinaciones se han hecho frecuentes entre personas que cuidan su alimentación y se divierten en la cocina. El batido de espinacas y aguacate es un buen ejemplo de esta tendencia. Aquí se presentan algunos beneficios de esta bebida y se ofrece una receta particular de fácil preparación.

Beneficios del batido de espinaca y aguacate

La combinación de estos ingredientes tiene numerosos beneficios. Destacan su valor nutricional y otras virtudes como su efecto reparador sobre la piel. También la forma en la que fortalecen los huesos, los músculos y mejoran las funciones metabólicas.

Mejora la salud del corazón

Ambos vegetales contienen elementos que protegen al corazón y todo el sistema cardiovascular. El aguacate es una rica fuente de ácido fólico que reduce la concentración de un aminoácido llamado homocisteína, el cual se asocia con el desarrollo de enfermedades cardíacas. Además, su contenido de beta-sitosterol contribuye a mantener bajos los niveles del colesterol LDL.

Por su parte, la espinaca es un alimento que contribuye a regular funciones tan importantes para el organismo como la presión arterial. La relación entre su contenido de potasio y sodio hace que este vegetal sea apropiado para personas que padecen presión arterial alta. Además, como en el caso del aguacate, su contenido de ácido fólico también mejora la circulación, relaja los vasos sanguíneos y ayuda a normalizar la circulación de la sangre.

No dejes de conocer los motivos para comer un aguacate entero todos los días.

Mejora la salud de los ojos

Tanto la espinaca como el aguacate son alimentos que mejoran la salud de los ojos. Por un lado, la espinaca contiene betacarotenos, xanteno y luteína. Estos nutrientes mejoran el funcionamiento de los ojos y previenen su afección por deficiencia de vitamina A. Por otro lado, los antioxidantes de la espinaca combaten a los radicales libres y reducen las probabilidades de desarrollar glaucoma y degeneración macular asociada con la edad.

El aguacate también es muy beneficioso para la salud ocular. La razón se encuentra en su contenido de luteína, un caratenoide capaz de absorber una parte de los dañinos rayos ultravioletas que afectan la retina. Como la espinaca, el aguacate también retrasa la degeneración macular y la aparición de cataratas. Por tanto, se puede decir que este batido es todo un tratamiento para los ojos.

Aquí puedes conocer otros beneficios de la espinaca.

Receta del batido de espinacas y aguacate

batido de espinacas y aguacate receta
Crédito de la imagen: Youtube

La receta que se presenta, a continuación, es sin muy sofisticada. Incluye algunas especias que le darán un sabor particular y delicioso al batido. También algunos añadidos, como el colágeno, que incrementarán las propiedades benéficas de la bebida. Si no dispones de estos ingredientes, puedes hacer una versión más simple que incluya solo los componentes básicos. De una manera u otra disfrutarás, igualmente, de un delicioso y saludable batido de espinacas y aguacate.

Ingredientes

  • Espinacas: 2 tazas;
  • Aguacate: 1 unidad;
  • Banana o plátano: 1 unidad;
  • Papas en cubitos: 2 tazas;
  • Semillas de chía: 1 cucharada;
  • Corazones de cáñamo sin cáscara: 2 cucharadas;
  • Péptidos de colágeno sin sabor: 2 cucharadas;
  • Canela: 2 cucharaditas;
  • Nuez moscada: ¼ cucharadita;
  • Pimienta de Jamaica: ¼ cucharadita;
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita;
  • Sal marina: 1 pizca;
  • Hielo: 1 taza.

Modo de preparación

1. Comienza por cocer al vapor los cubitos de papa pelada y pelar el aguacate.

2. Cuando los cubitos se hayan cocinado, ponlos en el vaso de la licuadora y agrega las semillas de chía, el colágeno, los corazones de cáñamo y 3 tazas de agua.

3. Mezcla bien estos ingredientes hasta que obtengas una masa uniforme.

4. Añade el aguacate, la banana y las espinacas. Luego adiciona las especias en este orden: nuez moscada, canela, pimienta de Jamaica y vainilla.

5. Agrega la sal, el hielo y licúa nuevamente hasta que los ingredientes se mezclen bien.

6. Sirve inmediatamente y disfruta este delicioso batido de espinacas y aguacate.

Para terminar, no dejes de ver el siguiente video para averiguar qué le ocurriría a tu cuerpo si comes un aguacate todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *