in

Desventajas de bañarse con agua caliente

Aunque un baño caliente es relajante, tiene inconvenientes para el cuerpo

banarse con agua caliente
Crédito de la imagen: Pxhere

Una ducha al llegar a casa tras una larga jornada de trabajo es gloria bendita para muchas personas. Otras prefieren tomarlo por la mañana para despejarse, aunque es más recomendable hacerlo por la noche. Además del momento del día en que se haga, debes saber que asearse con el agua fría es muy bueno para el bienestar. Si eres de los que no consiguen hacerlo, debes conocer las desventajas de bañarse con agua caliente.

Cuáles son las desventajas de bañarse con agua caliente

Todo y que ducharse con agua caliente puede ayudar a quemar calorías y a aliviar dolores musculares, dicha temperatura puede ser negativa para el cabello y la piel. A continuación, se presentan los inconvenientes de bañarse con agua caliente.

Perjudica la digestión

Ducharse con agua caliente justo después de comer altera el proceso digestivo. Esto se debe a que el calor incrementa el flujo de la sangre en la piel, ralentizando así la deglución.

Daña el cabello

Bañarse con agua caliente incrementa las posibilidades de que el pelo se caiga. Asimismo, de tener caspa, deshidratación capilar y de que el cabello se seque.

La pérdida del brillo de la melena es otro de los problemas que conlleva el lavarse la cabeza con agua caliente, al igual que el debilitamiento del pelo.

En el caso de los cabellos teñidos, la temperatura alta del agua hará que el color se vaya más rápido.

Acelera el envejecimiento

Crédito de la imagen: Pxhere

Dado que la dermis de la cara y del resto del cuerpo pierde elasticidad y firmeza, se acelera el proceso de envejecimiento, lo que provoca la aparición de arrugas.

Produce várices

El hecho de que el agua caliente dilate los vasos sanguíneos provocará que tus piernas se inflamen. En consecuencia, la probabilidad de sufrir várices es mayor.

Descubre unos ejercicios para prevenir las várices en las piernas.

Malogra la piel

Una ducha caliente también dilata los poros de la piel. En consecuencia, las posibilidades de padecer urticaria aumentan. Al mismo tiempo, retira los aceites esenciales que están en la capa externa del cuerpo. Por tanto, al igual que pasa con el cabello, la piel pierde brillo y suavidad.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son los beneficios de ducharse con agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *