in

Baje el colesterol sin estatinas con estos 8 consejos

¿Sabía que los medicamentos para el colesterol pueden estarle haciendo daño? Sepa por qué y aprenda de qué otra manera puede bajar los niveles de colesterol.

Las estatinas son unas sustancias farmacéuticas que se usan para bajar el colesterol y los triglicéridos en pacientes que sufren de problemas cardíacos o del sistema circulatorio, tales como hipercolesterolemia. Pero estos medicamentos, como todos los demás, son capaces de producir daños colaterales en el organismo de quienes los consumen.

Entre otras cosas, algunos de estos medicamentos no pueden reconocer la diferencia entre el colesterol bueno y el malo, por lo que uno y otro pueden verse afectados. Los efectos secundarios del consumo prolongado de estatinas pueden ser, entre otros:

  • Desgaste muscular con posible derivación en enfermedad de Lou Gehrig.
  • Dolores de cabeza y fiebre frecuentes.
  • Insomnio.
  • Problemas de azúcar en la sangre.
  • Problemas visuales, etc.

Por ello, la mejor manera de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre es la vía natural. En este artículo le ofrecemos una lista de 8 consejos para lograr mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre sin medicamentos alopáticos. Verá que se sentirá mucho mejor.

Consejos para reducir los niveles de colesterol naturalmente

1 Reducir los carbohidratos y el azúcar

Se sabe que el consumo de azúcar y carbohidratos eleva las proporciones de insulina en la sangre, lo cual estimula a su vez la producción de colesterol malo. Reduzca el consumo de este tipo de alimentos y, además de perder peso, reducirá el nivel de colesterol malo y aumentará el del colesterol bueno.

2 Vitamina D

Refuerce su salud con vitamina D. No tiene que hacer mucho. Apenas pase tiempo al aire libre; reciba sol periódicamente. No solo bajará el colesterol malo, sino también podrá prevenir enfermedades del corazón.

3 Ejercite con regularidad

Ta sabemos bien que el ejercicio es fundamental para el mejoramiento de nuestra salud, especialmente la cardiovascular. Puede comenzar por caminar a diario unos 30 minutos. Poco a poco, vaya aumentando el nivel de exigencia consigo mismo. No se arrepentirá.

4 Reduzca el alcohol y deje el cigarrillo

El alcohol y el tabaco con drogas. Y estas drogas generan daños profundos en el organismo. Entre ellos, aumentan el nivel de colesterol. Es tiempo de que deje estos hábitos o los reduzca a lo mínimo posible.

5 Coma alimentos fermentados

Este tipo de alimentos ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Por principio, los alimentos fermentados aumentan las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo, por lo que coadyuvan también a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.  ¿Qué tipo de alimentos comer? Soya fermentada (recuerde que la soya sin fermentación no es buena para la salud), repollo, col rizada, tempeh, zanahorias, etc.

6 Incluya en su dieta grasas saludables

Usted no tiene que eliminar todo tipo de grasas, sino sustituir las grasas dañinas por grasas saludables. Elimine las frituras y los guisos con aceites vegetales y grasas trans, y opte por el consumo de grasas saludables, ricas además en omega 3.  Entre ellas, podemos mencionar: el aceite de oliva y de coco, los aguacates, las nueces y las semillas crudas. Pero no abuse de los frutos secos. Un puñado al día es suficiente.

7 Relájese

El estrés tiene una incidencia importante en nuestra salud. Por estrés comemos mal y comemos más, lo que índice en nuestro peso y, en consecuencia, en nuestra salud. Es necesario procurar actividades que nos relajen y nos brinden satisfacción. El ejercicio, de hecho, puede ser una forma de lograrlo. Puede practicar yoga, running, bailoterapia, etc. También puede y debe incluir rutinas de descanso y entretenimiento. Visite la playa o el campo cada cierto tiempo. Respire algo limpio. No deje que el trabajo y los problemas dominen sus emociones y ocupen todo su tiempo.

8 Duerma bien

Dormir es esencial para el cuerpo humano. No todos necesitan dormir la misma cantidad de tiempo, pero el promedio de un buen sueño son 7 u 8 horas. Dormir regula los niveles de insulina en la sangre, disminuye la ansiedad y el estrés.

A continuación, compartimos este interesante video donde el Dr. Frank Suarez le explica cómo bajar el colesterol malo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *