Apio para adelgazar

Aunque usted no lo crea, el apio, conocido en algunos países como apio-España o célery, es un alimento muy provechoso en las dietas de adelgazamiento. ¿Y por qué? Vea este artículo.

Pub

El apio o célery se ha vuelto popular en las dietas de adelgazamiento. Y existe más de una razón para ello. En efecto, el apio contiene altos contenidos de fibra, razón por la cual ofrece sensación de saciedad cuando se incluye en la dieta. De la misma manera que las frutas, su aporte calórico es muy bajo, lo que hace que podamos incluir una mayor cantidad de apio sin temor a infringir los límites.

El agua es otro de los aportes fundamentales del apio, lo que también lo hace ideal para hidratar el organismo. Contiene, de hecho, un 95% de agua en su peso. De allí que sea un cómplice en las dietas de adelgazamiento. Quienes nos leen no deben olvidar jamás que toda dieta requiere de una buena hidratación para que sea efectiva.

Como colofón, el apio ofrece muchos nutrientes que son fundamentales para la salud, tales como vitamina A, B2, B6, B9, C y K; también aporta potasio, manganeso, ácido fólico y calcio, así como flavonoides del tipo de la apigenina y la luteolina, que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, así como el riesgo de desarrollar cáncer.

Cómo consumir el apio

La ventaja del apio es que es un alimento muy versátil que puede consumirse de muchas maneras. Por ejemplo, como aliño para la sopa o los guisos y como complemento de las ensaladas. También pueden hacerse deliciosos y nutritivos batidos con el apio, ya que es un ingrediente ideal para una dieta detox gracias a sus propiedades y a su delicado sabor.

Pub

Debido a sus características físicas, el apio puede llevarse en la cartera o en el bolso para consumirse como snack o merienda. Usted matará el hambre a media mañana o a media tarde sentirá esa sensación de saciedad de la que le hablamos.

En una fiesta o reunión de trabajo, el apio puede ser el sustituto ideal para las famosas galletitas o panes con crema o dips. Cambie esos carbohidratos por palitos de apio. El resultado será mejor si cambia la base de las cremas aderezadas por productos saludables como el yogurt en vez de mayonesa.  Reducirá en una proporción importante las grasas y azúcares consumidos y, además, podrá adquirir los nutrientes del apio con un rico y fino sabor. Puede hacer lo mismo con palitos de zanahoria.

Pero recuerde: El apio por sí solo no adelgaza. Necesita combinarse en una dieta bien balanceada, y en cantidades proporcionadas al organismo particular de cada quien, en relación con el estilo de vida. A continuación, compartimos un video que le enseñará los beneficios de los jugos de vegetales:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR