in

Beneficios del aloe vera para el pelo

Mantén tu cabello fortificado y con brillo gracias a esta planta tan buena

aloe vera para el pelo
Crédito de la imagen: Freepik

Las propiedades antibacterianas o antivíricas son sólo algunas de las ventajas de la sábila para la salud. Esta planta, que se puede usar en forma de zumo o de gel, tiene muchos efectos positivos para la belleza. Por eso, es uno de los componentes claves de muchos cosméticos. De ahí que, el aloe vera para el pelo sea un producto muy usado.

Beneficios del aloe vera para el pelo

El aloe vera es una planta muy distinguible tanto para los tratamientos de belleza como para la salud. De hecho, se dice que Cleopatra ya la usaba para resaltar sus cualidades y también para el cabello. Por tanto, no es de extrañar que al aloe vera o la sábila se la llamaba la planta de la inmortalidad.

Combate la caspa

Existen varios remedios caseros para combatir la caspa. Uno de ellos es el aloe vera. Este permite estabilizar el aceite que fabrica el cuero cabelludo de manera natural. De esta manera, como la cantidad que genera no es elevada, ayuda a reducir la sequedad.

Elimina el sebo

El sebo es un problema capilar que sufren tanto hombres como mujeres. Todo y que existen muchos champús y cremas de enjuague para acabar con el sebo, si te quieres decantar por un producto natural bien efectivo, el aloe vera es una buena elección.

Hidrata el pelo

El poder del aloe vera para el pelo es tal que su uso ayuda a no tener el cabello áspero ni estropajoso. Al mismo tiempo, al nutrirlo, evita las puntas abiertas, además de recomponer los cabellos rotos.

Se recomienda mucho la utilización de esta planta para que la melena se mantenga suave y sedosa, sobre todo porque su función hidratante ayuda a recuperar los mechones malogrados por culpa del uso de productos químicos que pueden ser abrasivos. También por el empleo de elementos como las planchas o el secador.

Conoce un gel alisador con aloe vera para tu pelo.

Frena la caída del cabello

Una de las enzimas presentes en la sábila es fundamental para frenar la caída del pelo y prevenirla. Por otro lado, también beneficia el crecimiento del cabello.

Reduce la alopecia

Aunque la calvicie o la alopecia es un problema que se suele asociar a los hombres, cada vez son más féminas las que también la padecen. Esta pérdida de pelo puede producirse en unas zonas en concreto de la cabeza o en toda su extensión.

Aplicar aloe vera de manera frecuente puede ayudar significativamente a la prevención de este problema. Igualmente, es muy útil para fortalecer los folículos capitales.

Descubre aquí qué es un injerto capilar.

Cómo usar el aloe vera para el pelo

aloe vera para el pelo
Crédito de la imagen: Elterritorio

Si te decides por usar aloe vera para el pelo, tienes la opción de adquirir un champú o gel elaborado a partir de este o que lo contenga. Pero si prefieres usar directamente la planta para poder emplear un producto que sea 100 % natural, puedes seguir los siguientes pasos para aplicarlo.

1. Corta una penca de aloe vera y extrae el gel que hay en el interior de esta y resérvalo.

2. Lávate la cabeza con tu champú habitual, a seguir.

3. Échate el gel sobre el cabello y déjalo reposar durante 15 minutos. Es bueno que te cubras la melena con un gorro de baño.

4. Después, enjuágate bien el pelo con agua fría o templada como acostumbras a hacer.

Repite este proceso 1 vez por semana para que el uso de la sábila tenga efecto.

Por otro lado, también está la posibilidad de que mezcles la misma cantidad de tu champú que de aloe vera y te laves la cabeza con esta mixtura. De esta manera, tu melena lucirá más suave y con un brillo imponente.

Consejo final:

Entreverar aloe vera con miel de abeja, con aceite de coco, con zumo de limón o con arcilla también puede ayudar al cuidado de pelo. No obstante, antes de aplicar cualquier combinación e incluso la sábila en sí es aconsejable que consultes con un profesional si este producto es bueno para tu cuero cabelludo.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás ver cómo preparar una fabulosa mascarilla de aloe vera para el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *