Cuando una persona se pone a dieta para perder peso, automáticamente sabe que hay ciertos alimentos que debe eliminar de su alimentación como la bollería, la comida rápida, los refrescos, los dulces o las bebidas alcohólicas, entre otros. Lo mismo ocurre cuando se desea mantener la línea. No obstante, debes saber que algunos ingredientes que se tienen por malos no lo son tanto. Conoce cuáles son los alimentos que son buenos para el corazón.
5 Alimentos que son buenos para el corazón
Hay alimentos que son buenos para el corazón porque sus componentes permiten cuidar de la salud de este y evitar que padezcas ciertas dolencias como pueden ser las cardiovasculares. Eso sí, cuando los ingieras, lo debes hacer de manera moderada y en dosis pequeñas. De lo contrario, las calorías que contienen podrían perjudicar tu salud.
Chocolate negro
También conocido como chocolate puro, este incide de manera positiva en las arterias del organismo cuidando de ellas e impidiendo que los leucocitos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.
Si comes chocolate negro, asegúrate que contenga, como mínimo, 70% de cacao.
Té verde
Esta infusión es una de las que más se recomiendan para ayudar a perder peso porque acelera el proceso de pérdida de grasa. Asimismo, el té verde previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés y presenta un poder antiinflamatorio, entre otros beneficios.
Vino tinto
Debes tener en cuenta que el vino tiene alcohol. Por lo tanto, no se recomienda que tomes más de una copa por día. Asimismo, lo más aconsejable es que lo hagas a la hora de la comida.
Fresas
Esta baya también es una preventiva de dolencias cardiovasculares gracias a los flavoniides que tienen. Estos permiten abrir las arterias, cuidar la parte de dentro de los vasos sanguíneos y estabilizar la tensión arterial.
Nueces
Al igual que ocurre con el chocolate, no se aconseja consumir una gran cantidad porque las calorías que tienen podrían ser perjudiciales para tu silueta.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más alimentos que son buenos para el corazón.

