in

Cómo ahorrar energía en casa

Con estos consejos aprenderás nuevas formas de gastar menos más luz y energía en tu hogar

ahorrar energia
Crédito de la imagen: Pxhere

Además de los gastos que la energía supone, en los tiempos que corren cada vez es más importante cuidar el planeta. Tanto es así que el cambio climático podría dejar a la raza humana sin hombres. Para que esto no pase, se deben dar los primeros pasos en el hogar. Es por ello que, a continuación, se presentan unos consejos para que puedas ahorrar energía en casa.

7 Formas de ahorrar energía en tu hogar

La electricidad, el agua y el gas son bienes indispensables. En otras palabras, son los pilares que sostienen la funcionalidad de la casa. Dado que se usan todos los días, si sabes aplicar unos trucos, correctamente, podrás recudir el montante de tus facturas al gastar menos energía.

Usar lámparas de bajo consumo

No es una novedad que las lámparas led están de moda. Además de llamativas y minimalistas, se pueden comprar en cualquier sitio y a precios bastante accesibles. Sin duda, cambiar las lámparas tradicionales es uno de los primeros pasos para ahorrar energía.

Desenchufar los cargadores

Desenchufar los cargadores
Crédito de la imagen: Pixabay

Este consejo es un clásico en lo que se refiere a economizar electricidad. Tan importante como olvidadizo, desconectar los cargadores de los enchufes podrá representar un ahorro de energía significativo a la hora de pagar la luz. Por eso, recuerda desenchufar todos los cargadores y tomas después de su respectivo uso.

Conoce también cómo ahorrar batería en tu smartphone.

Apagar el calentador del agua

Durante la noche o incluso cuando estés fuera de casa, el calentador puede estar apagado y economizar bastante gas y energía. Además, es igualmente una medida muy segura puesto que la mayoría de los calentadores trabajan con gas.

Descubre cómo es posible que tu mascota te pueda salvar del venenoso monóxido de carbono.

Comprar con cabeza

A medida que la tecnología se va desarrollando, surgen artefactos cada vez más modernos. Como tal, aparecen en el mercado modelos de electrodomésticos más seguros y sostenibles. En la actualidad, tratándose de un tema importante, muchos equipos técnicos tienen la ventaja de gastar menos energía.

Por lo tanto, a la hora de tomar una decisión de compra, es muy importante tener en cuenta este factor. Puede que estos sean un poco más caros, pero a medio-largo plazo, te saldrán más baratos que comprar unos que consumen más energía.

Apagar las luces

luz
Crédito de la imagen: Freepik

Un consejo tan común como esencial para ahorrar energía es el de no dejar luces encendidas de divisiones de la casa que no estés usando. Asimismo, cuando se sale de casa, tener la seguridad de que todo lo dispensable está apagado.

Precaución con las ventanas

En la época de frío, es muy importante abrir las ventanas durante el día para que el calor entre a la casa. Durante la noche, asegúrate de que las mismas están debidamente cerradas. Muchas veces el frío entra por no cerrar las ventanas a tiempo.

El caso contrario también se puede dar, es decir, usar la brisa para refrescar la casa y así evitar la utilización de aire acondicionado o ventiladores, por lo que ahorrarás en calefacción.

Hacer reparaciones

En muchos casos, en necesario realizar ciertas reparaciones dentro de la casa, no sólo en electrodomésticos, sino también en ventanas o persianas. Esto es una forma de asegurarse de que todo funciona adecuadamente y de garantizar que no se gasta energía demás. Lo que en primera instancia puede parecer un gasto mayor con el tiempo puede resultar en una inversión.

Consejo final:

Una recomendación es llevar un control mensual de cuanto se gasta. Asimismo,  es bueno echar un vistazo a las diferentes empresas de energía. A veces, puede haber soluciones y paquetes que sean más ventajosos para el hogar y te permitan ahorrar energía.

Aquí, en forma de vídeo, puedes ver cuáles son los 10 aparatos que gastan más energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *