in

Agua de rosas: para qué sirve y cómo usarla

Este producto se puede emplear en la cocina, el cuerpo o ritos religiosos

agua de rosas
Crédito de la imagen: Biolissime

El agua de rosas es un producto que se lleva usando desde la antigüedad en diversos territorios. Los países árabes y la India son alguno de ellos. Su maravilloso y embriagador perfume, junto a sus propiedades y usos hacen de ella un remedio muy útil para comidas, el cuidado de la piel e incluso para ritos religiosos.

¿Para qué sirve el agua de rosas?

¿Necesitas un producto que te ayude a solucionar varios problemas de tu día a día? Pues debes saber que el agua de rosas es multiusos gracias a todos sus beneficios. A seguir, se explica para qué puede servir de ayuda este agua.

Desmaquillante

Remover el maquillaje con este producto también es posible. De hecho, diversos cosméticos contienen esta sustancia.

Por otro lado, en caso de que tengas la necesidad de renovar la pintura a mitad del día, si pones el agua en un pulverizador o atomizador y te lo echas en la cara, verás que funciona.

Tónico facial

tonico
Crédito de la imagen: Freepik

En la línea del desmaquillante, el agua de rosas se puede usar como tónico facial ya que hidrata y deja la tez más suave.

Si tienes problemas de acné o la piel rosácea, este producto ayuda mucho.

Descubre una máscara para eliminar manchas y tratar el acné.

Reduce las ojeras

La falta de sueño, no comer adecuadamente o no estar hidratado puede traducirse en ojeras. La aplicación de este producto puede reducir, notablemente, los signos del cansancio. Para ello, humedece unos algodones y déjalos por 5 minutos en tus ojos.

Hidratante capilar

Al igual que hidrata la piel, este agua se puede utilizar para la melena. Echarse un vaso tras aplicar el champú como si fuese el último enjuague ayudará a que tu pelo esté hidratado y brilloso.

Loción para después de la depilación

depilar
Crédito de la imagen: Freepik

Tras la depilación, la tez se puede enrojecer e irritarse. Para suavizar estos síntomas, este producto es muy apropiado.

Relaja el baño

Verter 1 o 2 vasos de este líquido en tu bañera es uno de los trucos para la ducha que mejorarán la experiencia. Esto se debe al poder antiinflamatorio que tiene, el cual hace que te relajes.

Rejuvenecedor facial

Al activar la fabricación de colágeno y combatir los radicales, este producto permite luchar contra los signos de la edad gracias a la vitamina C que posee.

Gastronómico

Su textura permite que se pueda usar para almizclar ensaladas, postres, mermeladas, carnes o bebidas. Un claro ejemplo es el Tayin marroquí de cordero cocinado con ciruelas.

Propiedades

Los diferentes usos del agua de rosas se deben a las diversas propiedades que contiene.

En primer lugar, presenta vitamina B y E, pectina y taninos. Dichas sustancias son las que permiten que sea un buen tónico facial para limpiar el rostro y reafirmarlo.

Asimismo, contiene propiedades descongestionantes y antiinflamatorias.

Por otro lado, la vitamina C es óptima para combatir los radicales.

También presenta cualidades cicatrizantes, antisépticas y antibacterianas.

Las propiedades hidratantes y nutritivas, igualmente, se hallan en este producto.

Cómo usarla

mascarilla
Crédito de la imagen: Freepik

Dado que este agua se puede emplear para diversos usos, la manera de aplicarla es diferente. A seguir, se exponen 2 formas de emplearla.

Para limpiar la piel

En el caso de que desee emplear este producto para tratar el acné, puedes mezclarlo con jugo de limón para eliminar las bacterias y disminuir la grasa de la piel. Eso sí, no dejes el producto durante mucho tiempo para que no se te seque la dermis ni padezcas ardor en ella.

Mixtura en un recipiente la misma porción del agua y de zumo de limón.

Luego, aplica el ungüento en tu piel por 10 minutos.

Por último, enjuágate la cara con abundante agua y sécatela con toquecitos en el rostro.

Desmaquillante

Con el fin de que el desmaquillante sea aún más efectivo, puedes entreverar el agua con aceite de coco en la misma proporción.

Echa la mezcla en un bol y luego con tus dedos o con una cuchara ponte un poco en la mano. Después, con un algodón, pásate la mixtura por la cara para remover el maquillaje. Restriega bien hasta quitarte toda la pintura. Una vez que la toallita esté llena, unta el producto en una limpia y repite la acción.

Cómo hacer agua de rosas casera

cacerola
Crédito de la imagen: I.ytimg

Con el fin de que puedas fabricar este agua en casa de manera natural, a seguir se expone cómo hacerla.

Ingredientes

  • Pétalos de rosa frescos: 1 taza;
  • Vodka: 1 cucharadita;
  • Agua destilada: 2 tazas.

Modo de preparación:

1. Saca los pétalos de las rosas. Ten en cuenta que puede que precises de 2 rosas grandes para poder llenar 1 jícara.

2. Pon los pétalos en una olla y echa agua por encima. Debes repartir bien los pétalos por la cacerola e intentar que el agua no exceda mucho los pétalos. En el caso de que pongas mucha agua, el perfume del producto será menos intenso.

3. A seguir, adiciona la cucharadita de vodka.

4. Tapa el cazo y calienta los ingredientes a fuego bajo. Es importante que el agua no llegue a hervir para evitar destrozar las propiedades y el aroma.

5. Pasados 20 minutos, o cuando los pétalos y el agua adquieran una tonalidad pálida, pon un colador encima del tarro donde vayas a guardar el agua de rosas y derrámala dentro del recipiente.

6. Espera a que se enfríe y pon el frasco dentro de la nevera. El agua puede conservarse en perfectas condiciones unos 9 días.

Agua de rosas

Ahora que ya sabes los beneficios del agua de rosas, descubre qué pasa tras usar 7 días el agua de arroz, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *