in

Cómo perder peso con agua de piña

Descubre los múltiples beneficios de esta poderosa fruta

agua de piña
Crédito de la imagen: Pixabay

Existen diversos métodos para bajar de peso. Algunas personas se enfocan en la alimentación, mientras que otras prefieren la actividad física. Sea cual sea la técnica que utilices, lo más importante es la constancia y la disciplina. De lo contrario, será muy difícil que puedas adelgazar y mantenerte en el peso que deseas. En el siguiente artículo, se ofrece una alternativa para bajar de peso, el agua de piña, Si quieres descubrir las propiedades adelgazantes que posee esta fruta, presta atención.

Cómo adelgazar bebiendo agua de piña

Crédito de la imagen: Pixabay

Si estás pensando en una fruta que te permita bajar de peso, considera la piña. Su bajo contenido calórico y su riqueza en fibra, vitamina C y enzimas la hacen la fruta perfecta para reducir esos kilos demás y mantenerte en el peso que deseas. La piña posee efectos diuréticos que ayudan a eliminar el líquido sobrante del organismo.

En consecuencia, favorece la pérdida de peso y de forma natural. Además, esta fruta otorga a quién la consume un efecto saciante. Este es un factor que puede resultar muy beneficioso ya que el organismo no pedirá más comida durante varias horas.

Si deseas aprender a preparar agua de piña, descubre la siguiente receta y recomendaciones. Debes ser consciente de que esta bebida se prepara con la cáscara. De lo contrario, el efecto no será el deseado.

Modo de preparación:

1. Extrae la concha y lávala bien.

2. Ponla a hervir en un litro de agua.

3. Añade una cucharada de canela junto con la cáscara.

4. Hierve la cáscara por 30 minutos.

5. Recuerda guardar en la nevera lo que sobre para mantener las propiedades.

Cuando incluyes la piña en tu dieta, no sólo estarás consumiendo un excelente laxante natural. Además de esa propiedad, esta fruta es perfecta para prevenir el estreñimiento, mejorar la digestión, reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmune. En conclusión, esta es un abanico de beneficios en una sola fruta.

Consejo final:

Adelgazar suele ser una de las principales necesidades de las personas hoy día. Algunos lo hacen por que experimentan un limitante sobrepeso. Otros por puros motivos estéticos. Lo cierto, es que muchas personas sufren en el proceso de quitarse unos kilos de encima. En su afán, saltan de una técnica a otra, sin conseguir resultados satisfactorios. Si tienes problemas para bajar de peso, tal vez la opción del agua de piña esté hecha a tu medida. Pero debes consumirla de una forma balanceada para obtener el efecto deseado.

De cualquier forma, lo más recomendable es consultar a un médico nutricionista. Recuerda que el metabolismo de cada persona es distinto, por lo que requiere de atención especializada, y que los datos expuestos en este artículo no substituyen a la opinión de un profesional.

Si deseas complementar esta información, se recomienda que veas el siguiente material audiovisual. En el mismo, podrás observar cómo se prepara el agua de piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *