in

El agua de coco puede prevenir el cáncer

Según un estudio, esta bebida también puede retrasar el envejecimiento

agua de coco puede prevenir el cáncer
Crédito de la imagen: Freepik

El coco es una de las frutas tropicales que más extendida está en todo el mundo. Esta, además de emplearse en la cocina para la elaboración de diversos postres, se usa para fabricar cosméticos debido a sus propiedades. Por otra parte, en forma de líquido constituye una bebida refrescante y saludable. A esta cualidad se le debe unir que, según un estudio, el agua de coco puede prevenir el cáncer.

El agua de coco puede prevenir el cáncer, según un estudio

Crédito de la imagen: Pxhere

Que el agua de coco es una bebida que ayuda a hidratar el metabolismo ya se sabía. Asimismo, según informa la American Heart Association (AMA), este líquido también ayuda a bajar la presión arterial. Pero este no es el único beneficio de este producto para el organismo.

Reduce el riesgo de cáncer

El agua de coco puede prevenir el cáncer ya que su consumo incrementa las defensas en el cuerpo. De esta manera, es más difícil que la persona sufra una infección por culpa de una bacteria o de un microbio.

Por otra parte, al inhibir la proliferación de células tumorales y malignas, la posibilidad de padecer cáncer se ve reducida.

Cabe destacar que el consumo de esta bebida, igualmente, es recomendable para estar protegido  ante dolencias cardiovasculares como puede ser el caso de un infarto o de un derrame cerebral.

Funciona como un antioxidante natural

Este líquido es una fuente de vitaminas, fitohormonas y aminoácidos libres. Dichos compuestos ayudan a combatir los radicales libres evitando la oxidación de hepatocitos. Es por eso que se considera que el agua de coco funciona como un antioxidante natural.

Combate el paso de la edad

El agua del coco es rica en citoquininas, es decir, un compuesto vegetal que disminuye el paso de la edad. Por lo tanto, tomar esta bebida ayuda a retrasar el envejecimiento degenerativo.

Disminuye el colesterol

El poder el agua de coco es tal que se ha comprobado en estudios hechos con ratones que su ingesta reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos. Asimismo, ayuda a los pacientes a que se recuperen más rápido de un ataque cardíaco.

Consejo final:

Debes tener en cuenta que, a pesar que este líquido contiene diversas propiedades para la salud, es aconsejable que consultes con un médico si la puedes consumir en tu caso y en qué cantidad. Ten presente que los datos expuestos en este site no substituyen a la opinión de un profesional.

Tras descubrir los beneficios del agua de coco para el organismo, no dejes de ver el siguiente vídeo. En él se explican las ventajas del coco para la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *