in

Cuáles son los aceites más saludables

Aprende a cuidar tu salud con los aceites más recomendables

Aceites saludables
Crédito de la imagen: Freepik

Existe una amplia variedad de aceites, hechos para distintos propósitos y con diversas propiedades. La cuestión es saber cuál es el más indicado para cada situación, no sólo el más natural, sino el más beneficioso. Ahora, a continuación, se explica cuáles son los aceites más saludables para cada ocasión.

Los 6 aceites más saludables

Ya sea para comer o para colocarlo en el cabello o la piel, estos aceites se caracterizan por sus buenas funciones para el cuerpo y la piel en particular. Asimismo, para a salud en general. Ve, a seguir, los 6 más sanos.

Aceite de nuez

Aceite saludable
Crédito de la imagen: Freepik

Mejor conocido como el ‘rey del omega 3’, el aceite de nuez se caracteriza por tener altos porcentajes de fibra, minerales y proteína. No es por casualidad que la nuez es uno de los frutos de los frutos secos más indicados por los médicos a la hora de necesitar energía y nutrientes saludables.

Éste es recetado sobre todo para combatir el colesterol, reducir la diabetes e hipertensión.

Aceite de semillas de uva

Excelente por su cantidad de Vitamina E. El aceite de uva es muy recomendable, especialmente, por su actuación en la reparación de vasos sanguíneos y flujo de la sangre. Ayuda, igualmente, a reducir el colesterol.

Aceite de onagra

Es una de las mejores formas de proteger el corazón. Gracias al EPO, un ácido graso esencial, ejerce funciones de protección contra el cáncer, así como limpia y depura los intestinos, haciendo que el flujo sea el ideal. 

Por lo tanto, es bueno saber cómo tomar aceite de onagra para cuidar tu salud.

Aceite de aguacate

Aceite saludable
Crédito de la imagen: Freepik

Su grasa saludable y vitaminas lo convierten en uno de los aceites predilectos del publico. No en vano se recomienda comer uno entero por día.

Esta fruta es ideal para poder disminuir los niveles de colesterol. Asimismo, el aguacate actúa como regulador del colesterol. Igualmente es bueno para tratamientos del cabello o la piel.

Aceite de maní

Por sus vitaminas y grasas esenciales, el de maní es uno de los aceites más saludables. Contiene minerales, fibra y especialmente proteínas, propiedades que lo hacen muy recomendable para tratamientos del corazón y cáncer de mama. 

Aceite de oliva

Seguramente es el más conocido de los aceites saludables. Se trata del aceite protagonista de las dietas occidentales, ya no sólo la mediterránea. El omega 3 que posee lo convierte también en uno de los productos más saludables. Es amigo del corazón, reductor del colesterol y acelerador del metabolismo.

También se puede considerar la base de muchos productos de cosmética. Su grasa saludable trata la piel y la regenera, dejándola más protegida y sana.

Consejo final:

A la hora de usar productos o aceites para tu piel, asegúrate de estar siguiendo una recete legitima y recomendable pues muchas sustancias pueden ser delicadas para tu piel. Esto sobre todo cuando elabores cremas o tratamientos en casa. Es bueno no sólo investigar un poco, sino usar productos de calidad y consultar a un especialista. A veces es mejor gastar un poco más para evitar irritaciones o efectos perjudiciales para la piel.

Para acabar, mira éste vídeo sobre los beneficios del aceite de aguacate, uno de los más recomendados para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *