in

Cómo tomar aceite de onagra para cuidar tu salud

Este producto se suele usar para la menopausia pero tiene otras aplicaciones

tomar aceite de onagra
Crédito de la imagen: Unsplash

El aceite de onagra goza de mucha popularidad por sus propiedades medicinales y curativas. Uno de los beneficios más conocidos de este producto es el de aliviar los síntomas de la menopausia. También mejora los trastornos prostáticos, reduce el colesterol y refuerza el sistema inmunológico. Para obtener todas sus bondades, es bueno saber cómo tomar aceite de onagra de forma adecuada para que no termine siendo perjudicial.

4 Formas de tomar aceite de onagra

A continuación, se exponen las 4 maneras más conocidas de ingerir este producto.

En perlas

tomar aceite de onagra
Crédito de la imagen: Pixabay

Las perlas son el formato más común y sencillo de consumirlo en su versión sólida. Una de sus principales ventajas es que es más fácil controlar la dosis que se consume. Suelen tener un color amarillo brillante y ser translúcidas.

En líquido

Es muy común tomar aceite de onagra en líquido. Es más económico que las perlas o pastillas y un frasco suele rendir más que los comprimidos. Sin embargo, se debe tener más control sobre la dosis que se use. Ésta se mide en mililitros.

Suelen decantarse por esta opción las personas que buscan aplicar el aceite de onagra en la piel o el pelo. Se puede modificar su concentración al mezclarlo con otros aceites compatibles.

En té

tomar aceite de onagra
Crédito de la imagen: Pxhere

Esta forma, además de contar con los beneficios propios de la planta, también se añade que es un buen diurético. Es más difícil de encontrar que los otros dos formatos. Por eso, es el menos habitual.

Dada la dificultad para hallar el aceite de onagra, puedes descubrir unos alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar toxinas y mejorar tu salud.

En pastilla

Son parecidas a las perlas, pero acostumbran a tener concentraciones más reducidas. A veces, contienen combinaciones con otro tipo de plantas.

Dosis recomendada

Se puede tomar aceite de onagra en líquido como en cápsulas o en comprimidos. Estos se venden en cualquier farmacia o herboristería. No obstante, se recomienda consumir en pastillas porque se oxida con más facilidad.

La dosis recomendada diaria es de 500 a 1.500 miligramos al día, según las necesidades de cada persona. Aunque es siempre mejor consultarla con un médico antes para cerciorarse que no se toma en exceso. Se puede ingerir en una sola toma o en varias distribuidas a lo largo del día. El tratamiento con este aceite debe tener una duración máxima de un año.

Efectos secundarios y cuidados a tener en cuenta

sarpullido
Crédito de la imagen: Cdn2.upsocl

Pese a los diversos beneficios, propiedades y usos que tiene el aceite de onagra, es importante tener en cuenta que ingerirlo puede causar algunos efectos secundarios no deseados.

Su ingesta puede ocasionar molestias estomacales, sobre todo en personas que tienen tendencia a padecer malestares o problemas con la digestión. Es por eso que es aconsejable tomar aceite de onagra después de las comidas cuando ya el estómago está en pleno proceso de trabajo.

Como es un vasodilatador, no se debe tomar aceite de onagra antes o después de una operación ni tampoco si se está bajo algún tipo de tratamiento médico en el que se deben ingerir anticoagulantes.

Del mismo modo, puede ser que este aceite cause reacciones alérgicas o sensibilidad a quienes son alérgicos a las plantas del ácido gamma-linolénico. Tomar aceite de onagra también puede que reduzca la presión arterial, por lo que deben evitarla las personas que consumen medicamentos o hierbas y suplementos que la disminuyen.

Otros riesgos conocidos de emplear este producto es que causa acné, dolores, ansiedad, maduración del cuello uterino, cólicos, estreñimiento, ojos llorosos, mareos y dolor de cabeza.

Consejo final:

Recuerda que los datos expuestos en este artículo son meramente informativos y en ningún caso pueden substituir a una consulta con un especialista de la medicina. Por eso, ante cualquier duda que te pueda surgir, lo mejor es que consultes con tu médico para que te indique la mejor dosis para ti.

Por último, si quieres conocer más detalles sobre las bondades de este aceite, puedes ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *