in

Los 7 mejores aceites esenciales para la cara

Mantén una dermis hidratada y brillosa con productos naturales

aceites esenciales para la cara
Crédito de la imagen: Pixabay

La imagen juega un papel fundamental en la vida de las personas en la actualidad y las redes sociales tienen mucha culpa de ello. Son diversas las marcas que las emplean para promocionar sus productos a través de rostros conocidos. No obstante, uno de los mejores artículos para el cuidado del aspecto son los aceites esenciales para la cara.

Cuáles son los mejores aceites esenciales para la cara

Mantener una tez suave, brillante sin manchas y sin acnés es posible sin tener que gastarse mucho dinero en cosméticos. Para ello puedes emplear los aceites esenciales para la cara. Eso sí, estos deben ser naturales y puros.

Aceite esencial de romero

El extracto de esta planta medicinal es muy idóneo para combatir el acné. De hecho, las propiedades astringentes del aceite esencial de romero ayudan a acabar con el sebo de los poros y a evitar que se obstruyan de nuevo.

Por otro lado, este producto también se puede aplicar como un cicatrizante efectivo ya que ayuda a recuperar los tejidos perjudicados por las espinillas. También funciona como desinfectante de los granos por sus cualidades antisépticas. Así, se bloquea la expansión del acné por la cara.

Aceite de coco

coco
Crédito de la imagen: Freepik

Otro de los aceites esenciales para la cara es el de coco. Éste presenta propiedades humectantes que hidratan la dermis. Como también presenta cualidades antiinflamatorias, calma ardores y la sequedad. Por tanto, es muy aconsejable para pieles sensibles o atópicas.

Aceite de caléndula

Uno de los aceites que también es muy efectivo para el rostro es éste. Las propiedades exfoliantes permiten limpiar la cara y expulsar las impurezas. Igualmente, este aceite es una fuente de vitamina E, lo que permite acumular el agua embebida. Por tanto, si tienes la tez seca, este aceite te irá muy bien.

Cabe destacar que como la caléndula también posee propiedades antiinflamatorias, se puede aplicar para aliviar la inflamación de la piel ante erupciones cutáneas, psoriasis o reacciones alérgicas.

Aceite de jazmín

Este producto hidrata la piel por lo que en caso de tener la dermis seca es muy útil. Asimismo, se puede aplicar para tratar los eccemas. A pesar de ello, no se debe utilizar en heridas que aún estén abiertas porque podría producir escozor o alguna reacción alérgica.

Aceite de jojoba

jojoba
Crédito de la imagen: Cdninstagram

Otro de los aceites esenciales para la cara es el de jojoba. Los nutrientes que posee ayudan a retrasar el paso de la edad, además de incrementar la fabricación de elastina y colágeno. Esto permite prevenir las arrugas y las líneas de expresión en la cara.

Por otro lado, también funciona como humectante, lo que beneficia la hidratación de la cara al retener toda el agua que embeben las células. Asimismo, otra de las ventajas de este aceite esencial es que ayuda a deshinchar la cara y a reducir las ojeras y bolsas.

Aceite de rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta es una sustancia que se emplea en la composición de muchos cosméticos, no en vano es un regenerador que nutre la piel. Es por ello que se recomienda su aplicación para disimular las manchas y cicatrices del rostro, además de para hidratarlo y retrasar el surgimiento de arrugas.

Aceite de incienso

También llamado aceite de olibanum, esta salvia blanca lechosa se obtiene de la corteza del árbol Boswellia. Además de poder usarlo para combatir el estrés y la ansiedad, si se aplica en la cara éste ayuda a regenerar las células y a que los tejidos se mantengan saludables. Por tanto, lucha contra la dermis seca, retrasa los signos de la edad y estimula la sanación del acné y cortes.

Consejo final:

Para evitar reacciones cutáneas, antes de utilizar algún aceite en la cara, consulta primero con un especialista de la piel.

Ahora que ya conoces los 7 mejores aceites esenciales para el rostro, en el siguiente vídeo podrás ver cuáles son los más adecuados para el cuidado del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *