,

¡Acabe ya con la ansiedad en su vida!

Recupere su tranquilidad y equilibrio emocional

La vida es el mejor regalo que puede tener y debe aprovecharla al máximo, por más que existan situaciones difíciles, al final todo se soluciona y la tranquilidad siempre vuelve.

En ocasiones, debido a las difíciles decisiones que debemos enfrentar en la vida solemos sentirnos ansiosos y preocupados, pensando siempre en el futuro y en el cómo se solucionarán las diferentes situaciones. Esta preocupación tiene diferentes niveles, puede ser un tipo de ansiedad baja, media o alta, de cualquier forma, dependiendo de su nivel traen consigo un tipo de síntomas asociados, que pueden ir desde comerse las uñas, hasta en el peor de los casos, ataques de pánico.

El permitir que la ansiedad y las preocupaciones controlen su vida, puede traerle grandes problemas. Esto no debe ser permitido. Es importante aprender a controlarse y evitar caer en una situación en la que la ansiedad tenga el control de todo.

Le presentamos varias formas de crear un aura de tranquilidad en su vida, para así recuperar su equilibrio emocional:

  1. Realice actividades que lo hagan feliz: Viva su pasión. Si le gusta cantar, cante, si ama cocinar, prepare deliciosas recetas, escuche la música que más le gusta. Lea libros que inspiren su mente.

2. Recuerde sonreír: al hacerlo su entorno se contagiará de sonrisas e inspirará alegría y buenos pensamientos.

3. Todos cometemos errores: Si usted cometió algún error, no se condene. Aprenda de las experiencias y las decisiones del pasado. No piense solo en lo malo, piense en las cosas buenas y logre convencerse de que todo sucede por una razón. Evite los pensamientos negativos.

4. Active los pensamientos positivos: Sabemos que es difícil estar siempre feliz y tener pensamientos positivos, sobretodo cuando las cosas no suceden como queremos. Si está enfrentando una situación difícil, intente colocar su mente en blanco, respire profundo y ordene sus ideas para poder conseguir una solución a su problema. Intente convertirse en una persona resiliente, la cual es aquella que supera una situación difícil y sale aún más fortalecido de ella, este tipo de personas logra triunfar en la vida. En lo que respecta a sus pensamientos, aprenda a mirar el lado bueno de las cosas, de las personas, de las situaciones. Admire los colores, los olores, las cosas bonitas, evite sobrecargar su mente de negatividad.

Si desea conocer infusiones que le ayuden con la ansiedad le recomendamos visitar este articulo: “Infusiones para calmar la ansiedad”

5. Aprenda a expresarse: Escriba lo que le sucede, separe lo positivo, lo negativo y lo interesante de su situación.  Al expresarse de esta forma o mediante dibujos, la situación que vive puede ser vista desde otro tipo de enfoque.

6. Diviértase: Sabemos que muy seguramente se siente preocupado, triste y no está de ánimos para salir, pero le aseguramos que realizar actividades diferentes abrirá su pensamiento y lo hará sentir mucho mejor. La soledad es buena de vez en cuando, pero no debe ser la norma.

7. Respiración: Utilice técnicas de respiración cuando se sienta ansioso o preocupado. Respire profundo y lentamente, luego se sentirá mucho mejor.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan 5 maravillosas técnicas para controlar la ansiedad:

¿Qué piensas?

554 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *