in ,

Experimento: 1 mes sin azúcar y alcohol producen estos cambios en el organismo

Sopréndase con los resultados de esta investigación

Sabemos bien que el mundo de hoy nos empuja a una alimentación inadecuada, rica en azúcar, grasas y, por cierto, alcohol. Sabemos también que estos hábitos son malos para la salud, pero no advertimos la gravedad de la situación y muchas veces no nos hacemos responsables de nuestra salud.

La productora holandesa LifeHunters decidió hacer un experimento con un hombre llamado Sacha Harland para verificar realmente qué ocurre en el organismo cuando elimina estos productos dañinos.

Para ello, comprometieron a Sacha Harland a realizar una dieta estricta durante un mes, en la que debía eliminar totalmente el azúcar, las comidas chatarras y el alcohol. Para llevar un control, le hicieron pruebas antes de comenzar el proyecto, a lo largo del mismo y, por supuesto, al final. De manera que pudieron determinar con exactitud el comportamiento de cuerpo tras estos cambios de alimentación.

Todos los exámenes fueron realizados delante de las cámaras, para que el público pudiera comprender el alcance del experimento.

No solo eliminaron alimentos chatarra, sino todo tipo de productos envasados que contienen azúcares añadidos, y que a veces consumimos ignorando que los tienen, como la ketchup.

Al inicio del programa, los exámenes de diagnóstico previo determinaron que Sacha Harland tenía el colesterol ligeramente alto, a pesar de gozar de una aparente buena salud general. Así, la primera fase de la dieta incluía comer fruta, huevos y yogurt.

Los resultados fueron los siguientes:

  1. En los primeros días, Sacha sintió mal humor y algo de cansancio, pues por supuesto cambió sus estímulos químicos. Además, tuvo muchas dificultades para contenerse en sus hábitos.
  2. El cansancio inicial pronto fue cediendo. A los pocos días del tratamiento, Sacha Harland comenzó a sentir que le costaba menos despertar en las mañanas.
  3. Junto a esto, Sacha comenzó a recuperar la energía para el día a día.
  4. Al cumplir el primer mes, Sacha vio reducido notablemente su peso (4 kilos menos para ser exactos), redujo el colesterol significativamente y redujo su presión arterial.

Algunas consideraciones 

La especialista en nutrición llamada  Julio Basulto, escritora del libro Secretos de la gente sana, advierte que el estudio no es muy riguroso en la interpretación de los resultados, pues para ella, se da a entender que los cambios de humor iniciales tienen que ver con la reducción del azúcar en la dieta, cuando en realidad tienen que ver con la disminución de la ingesta calórica diaria.

Para ella, es importante hacer ver que estos cambios se producen no solo por la alimentación, sino por el cambio del estilo de vida al que se sometió Sacha, que incluyó un programa de ejercicios.

El hecho de que solo haya un voluntario en el experimento y no un grupo de control completo pone los resultados bajo sospecha. Es necesario ver cómo reaccionan diferentes cuerpos al mismo tratamiento.

Ahora bien, todos concuerdan con que el cuerpo funciona mucho mejor cuando es alimentado de forma balanceada y nutritiva. ¡Haga la prueba!

Mire el experimento aquí (active los subtítulos en la casilla de configuración a la izquierda):

¿Qué piensas?

Escrito por Gabriela Ribeiro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Pareja muere trágicamente dejando huérfanos una bebé de un año y dos gemelos recién nacidos

5 recetas naturales para prevenir y eliminar la onicomicosis