Para las personas que padecen dolores, vivir con estos puede ser muy difícil. Por eso, esta receta de zumo de repollo para el dolor de los huesos puede ayudar a calmarlos, y a acelerar la recuperación de la fractura.
El jugo de repollo está indicado para niños en fase de crecimiento, deportistas y pacientes con dolencias que afectan a los huesos como la osteoporosis, el reumatismo, la artritis o la artrosis.
La bebida funciona porque es rica en calcio y vitamina K, sustancias que además de fortalecer los huesos, reducen los dolores causados por estas enfermedades, prácticas deportivas y cuestiones relacionadas con el crecimiento. Mira, a seguir, la receta para poder prepararla en casa.
Receta de zumo de repollo para el dolor de huesos
El jugo de repollo es muy más fácil de preparar. En menos de 30 minutos estará listo. Lo debes consumir, por lo menos, 2 veces al día para conseguir un efecto significativo en el organismo.
Ingredientes
- Manzanas: 2 unidades;
- Repollo: 2 hojas;
- Agua o naranja: 1 vaso de agua o el zumo de 1 naranja.
Modo de preparación:
1. Lava bien las hojas del repollo y la manzana.
2. Corta la manzana y el repollo en trozos pequeños. No te olvides de quitar las semillas y el tallo de la manzana.
3. Añade todos los ingredientes en una licuadora y bátelos hasta conseguir que tenga la textura de un zumo.
4. Puedes incorporar un poco de hielo y colar la bebida si lo encuentras demasiado espeso.
Otros consejos para combatir el dolor en los huesos
De la misma manera que existe el zumo de repollo para el dolor de los huesos, hay otras formas para combatir este mal de manera natural. Los puedes usar de manera complementaria al jugo, para potenciar el tratamiento ya que son tratamientos naturales y no presentan contraindicaciones, excepto algunas posibles alergias.
No se debe usar ninguno de estos remedios como substitutivo del tratamiento recomendado por un especialista.
Compresas calientes y frías
El calor y el frío son óptimas maneras de combatir los dolores. La compresa caliente se debe usar cuando los dolores son en las articulaciones, aliviando el dolor de manera veloz.
En cuanto a la compresa fría, esta se debe emplear cuando los dolores están relacionados a inflamaciones.
Dieta especial
Para quien sufre de dolores en los huesos, es importante llevar una dieta saludable, evitando alimentos que son perjudiciales como la grasa animal, las harinas refinadas y azúcares.
Introduce también en tu régimen alimentos que te van a ayudar a combatir los dolores como la piña, la sandía, el ajo, los tomates, el apio, la quinoa y el amaranto.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es rico en minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio. Por ello, es de gran ayuda para aliviar los dolores. Puedes usarlo en compresas calientes o ingiriéndolo.
Busca siempre utilizar vinagre de manzana que sea 100% orgánico ya que este es más puro y te reportará mejores resultados.
Té de jengibre
El té de jengibre contiene propiedades analgésicas, las cuales alivian los dolores de huesos. Entonces, cuando tengas muchos dolores, toma un té de jengibre caliente y verás que los dolores van menguando.
Importante: Ten en cuenta que los datos expuestos no remplazan la opinión de un médico. Por lo tanto, antes de utilizar cualquiera de estos tratamientos naturales, consulta a un especialista.